Trece millones de niños afectados por pobreza

La Republica
Redaccionlr

estados unidos

EFE. Más de 13 millones de niños se ven afectados por la pobreza en EEUU, un índice del 18% que se mantiene igual desde 1990, según revela un nuevo reporte de la Fundación Annie E. Casey.

Este índice se mantiene sin cambios, pero en 1990 había poco más de 64 millones de menores de 18 años en el país, en comparación con los 73 millones de la actualidad; es decir, ha habido un aumento del 15% de la población infantil, indica el informe. Eso significa que mientras hace 30 años la pobreza afectaba a 11 millones y medio de menores, esa cifra llega ahora a 13 millones y medio, o lo que es lo mismo: a 2 millones de niños pobres más que en 1990.

La diversidad racial y étnica ha aumentado entre los niños y jóvenes, por lo que en la actualidad los latinos representan el 25% de los menores en la nación, el doble que en 1990, y los asiáticos el 6%, en comparación con el 3% de hace 30 años. Los porcentajes de niños afroamericanos (15%) y nativos (1%) no han variado desde la fecha en que parte la comparativa.