ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos

Bukele nombra a 'ministro de Youtube' en 'decreto' publicado en Twitter

La República
h

El joven presidente Nayib Bukele sorprendió a los usuarios de Twitter con un 'decreto' que establece la designación de AuronPlay como nuevo "ministro".

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha conmocionado una vez más la red social Twitter al nombrar por este medio a AuronPlay como su ministro de YouTube. El anuncio, realizado el último fin de semana, se suma a una serie de ‘decretos’ que el gobernante difunde en dicha plataforma.

Desde que asumió el cargo de Jefe de Estado, el político de 37 años ha usado la plataforma digital acompañar sus labores de gobierno, al punto de dar órdenes a ciertas autoridades de El Salvador.

PUEDES VER Parecía un muerto ahogado en el río, pero dormía tras tomarse una caja de cerveza

Esta vez, Bukele se refirió al español Raúl Álvarez Genes, conocido por el nombre de su canal de YouTube como AuronPlay, para comunicar que, por “decreto presidencial”, era nombrado “ministro de YouTube”.

PUEDES VER El Salvador: Bukele, un ‘millennial’ en la presidencia

La respuesta de AuronPlay ante su designación como representante del hipotético ministerio no se hizo esperar: “Gracias presidente, defenderé el cargo con honor”.

Asimismo, FernanFloo, otro famoso youtuber, se sumó junto a miles de usuarios a la aprobación del tuit: “Cualquier cosa estamos a la orden, ministro”.

Nayib Bukele comenzó su periodo presidencial el 1 de junio del 2019, y desde entonces, no ha dejado de mantener una comunicación activa con usuarios de Twitter diversos países.

PUEDES VER Nayib Bukele se juramentó como el nuevo presidente de El Salvador [FOTOS]

Gobierna desde Twitter

El presidente ‘millenial’ anunció el despido de varios funcionarios a través de sus tuits, los cuales eran respondidos rápidamente por las autoridades competentes para confirmar las destituciones.

 En tanto, 400 trabajadores se quedaron sin su puesto debido a las cinco secretarías que Bukele ordenó cerrar al considerar que no eran más que una “fábrica de empleos”.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se reuniría con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cerca de la frontera con Guatemala el próximo jueves, mientras recibe la presión de Estados Unidos para frenar la ola migratoria de Centroamérica.

"Me voy a reunir con el presidente Nayib Bukele, de El Salvador, que acaba de entrar en funciones. Es una gente joven, inteligente, progresista", dijo el mandatario mexicano.