Nuevo terremoto sacudió Nueva Zelanda después de jornada de zozobra

Estefany Lujan
16 M06 2019 | 14:17h

Terremoto de magnitud 7.2 obligó a las autoridades de Nueva Zelanda a emitir una alerta de tsunami en la víspera, que luego fue cancelada. Los movimientos telúricos no dan tregua desde ayer.

Nuevo terremoto pone en alerta a Nueva Zelanda. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó un nuevo movimiento telúrico de magnitud 5.5 en el país, ello después de la serie de potentes sismos registrados en la víspera, que incluso obligaron a las autoridades a emitir una alerta de tsunami.

El movimiento sísmico de este domingo se produjo a las 20:58 (tiempo local) y tuvo una profundidad de 35 kilómetros y su epicentro se localizó a 103 kilómetros al suroeste del islote LÉsperance Rock.

PUEDES VER: Se cancela alerta de tsunami por terremoto de 7.2 sacude en Nueva Zelanda

Terremotos sacudieron Nueva Zelanda

Durante la mañana de este sábado 15 de junio, un terremoto de magnitud 7.2 obligó a Nueva Zelanda a emitir una alerta de tsunami, para, horas más tarde, informar que la posibilidad de la amenaza de una ola gigantesca que asole las costas del país era nula.

Aquel movimiento sacudió Auckland, una ciudad en la Isla del Norte de Nueva Zelanda, según informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (Pacific Tsunami Warning Center, PTWC, por sus siglas en inglés). 

Unas horas después, un nuevo sismo de magnitud 6.3 puso en vilo, otra vez, al país. Luego, varias réplicas más remecieron la zona.

Video recomendado