Periodista respondió a críticas por pedirle a venezolanas que “paren de parir” [AUDIO]

La República
16 06 2019 | 14:54h

Claudia Palacios fue acusada de xenofobia por artículo publicado en diario de Colombia.

Luego de recibir fuertes críticas por escribir la columna “paren de parir” que hace referencia a la situación de las mujeres venezolanas que tienen sus hijos en Colombia, la periodista colombiana Claudia Palacios ratificó lo expresado.

La comunicadora sostuvo que lo único que intentó hacer fue poner el tema de control de natalidad sobre la mesa. Explicó que la columna no fue escrita de un día para el otro pero por temas de coyuntura tuvo que aplazar su publicación.

PUEDES VER Mujer ebria lanza discurso racista y golpea a "extranjeros" en pleno vuelo [VIDEO]

Aseguró que lo escrito en su columna el pasado miércoles 12 de junio en el Diario El Tiempo de Colombia, está sustentada en investigaciones hechas con anterioridad.

Según Palacios, realizó una investigación basada en cinco fuentes oficiales, las cuales son el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Profamilia, el Observatorio de Venezolanos de la Universidad del Rosario, la Gerencia para la Frontera y la plataforma Gran Proyecto Venezuela.

"Mucha gente se molestó, pero otra comparte la opinión. Esta no es la primera vez que yo escribo con temas que tienen que ver con la natalidad y este es un tema muy sensible. Por tanto se a lo que me expongo cuando hablo de ello, pero tengo unas convicciones muy fuertes acerca de la necesidad de que cuando las personas traen hijos al mundo sean conscientes a lo que los están exponiendo", expresó la periodista en una entrevista para RCN Radio.

PUEDES VER Mujer se convierte en la primera candidata afrodescendiente a la alcaldía de Florencia

La columnista también aseguró que las criticas de la ciudadanía por el tono que utilizó en su columna y la utilización del termino parir, es un acto de hipocresía y dijo que "la gente habla así, entonces si uno lo dice ya es xenofobia. Yo lo veo como un acto de hipocresía cuando parir es un acto natural". 

Escasez de preservativos y pastillas anticonceptivas prevalece

En Venezuela, las pastillas anticonceptivas y los preservativos son difíciles de hallar en las farmacias de ese país, información que es difundida por parte de los mismos usuarios en las redes sociales así como de algunos voceros de Organizaciones no gubernamentales. 

En medio de la crisis, Venezuela tiene la tasa más alta de embarazos adolescentes de Sudamérica, el promedio de iniciación sexual más precoz de la región, mientras que 31 personas contraen el VIH cada día, según el portal de Univisión.

Video Recomendado