Estados Unidos: Maduro entregó millones de dólares a Rusia ignorando crisis en Venezuela

La República
16 Jun 2019 | 7:05 h

John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro entregó 209 millones de dólares a Rusia para comprar apoyo.

En medio de la crisis en Venezuela, Jhon Bolton, asesor de Seguridad de la Casa Blanca, denunció a través de su cuenta en Twitter este domingo, que Nicolás Maduro ha manejado muy mal los recursos de todos los venezolanos.

Aseguró que el régimen entregó a Rusia 209 millones de dólares olvidando la crisis en Venezuela  por la que atraviesa.

PUEDES VER Trump anuncia el envío de 1000 soldados adicionales a Polonia para frenar a Rusia

Maduro ha manejado muy mal los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaron hambre, Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa para comprar su apoyo continuo. Los venezolanos quieren un verdadero liderazgo democrático, no represión”, escribió John Bolton en la red social.

 

Maduro has grossly mismanaged Venezuela’s resources. In May, while hundreds of thousands of Venezuelans went hungry, Maduro gave Russia $209 million for a defense contract to buy their continued support. Venezuelans want true democratic leadership, not repression.

— John Bolton (@AmbJohnBolton) 16 de junio de 2019

Ante lo dicho por Bolton, Nicolás Maduro y representantes del gobierno de Rusia aún no se han pronunciado.

PUEDES VER El saludo de cumpleaños de Maduro a Xi Jinping que incomoda a EE. UU.

En un tuit anterior, Bolton hizo mención sobre la gira que mantiene el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó en el interior de ese país.

El hombre de confianza del presidente Donald Trump, también confirmó su apoyo al mandatario y al pueblo que sufre la crisis en Venezuela.

Video Recomendado