Mueren, al menos, 49 personas por ola de calor en la India

La República
16 Jun 2019 | 4:28 h

El intenso calor que azota al norte de la India alcanza niveles mortales. Rajastán, el estado más perjudicado, bordea los 50°

 

Naturaleza letal. Solo en las últimas 24 horas se reportó que murieron, al menos, 49 ciudadanos del estado de Bihar, ubicado al norte de la India. Además, las autoridades, comunicaron que son más de dos semanas tolerando las altas temperaturas.

Las víctimas son procedentes de la región de Magadh no solo tenían que soportar las sequías, sino que también la exacerbante temperatura de 45 grados centígrados. El responsable de salud pública, Vijay Kumar, confirmó que murieron alrededor de 49 personas en tres distritos de la India

PUEDES VER: India oficializó incrementos arancelarios a Estados Unidos

"Todo se precipitó el sábado por la tarde. Decenas de personas víctimas de golpes de calor fueron llevadas a diferentes hospitales. La mayoría murió en la noche del sábado, algunas el domingo por la mañana", agregó en declaraciones a la AFP.

Mueren más de 49 personas
Los hospitales se desbordan. Aparte la lista de 49 personas fallecidas, más de 40 personas fueron hospitalizadas por las mismas razones. La mayoría de pacientes, quienes tienen más de 50 años, fueron internados en un estado de semiinconsciencia, con fiebre, diarrea y vómito.

Los ciudadanos esperan cartas en el asunto de las autoridades. La ola de calor de más de 50 grados podría aumentar y, además, podría tener el mismo resultado del 2015, en el que murieron 3,500 personas en la India y Pakistán.

Video Recomendado