Se cancela alerta de tsunami por terremoto de 7.2 sacude en Nueva Zelanda

Marianhe Araque
h

Hasta el momento, el terremoto en Nueva Zelanda no ha dejado víctimas mortales, ni daños materiales. 

Un terremoto de 7.2 en la escala de Ritcher, sacudió Auckland, una ciudad en la Isla del Norte de Nueva Zelanda, así lo informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (Pacific Tsunami Warning Center, PTWC, por sus siglas en inglés). 

Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico también emitió una alerta de tsunami.

PUEDES VER Sismo de magnitud 4.5 remeció Amazonas esta madrugada

"Existe amenaza de tsunami para las zonas del Pacífico ubicadas cerca del terremoto. No obstante, en base a los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami para Hawái", reza el mensaje publicado por el PTWC.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el terremoto en Nueva Zelanda se originó a 354 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no ha dejado víctimas mortales, no daños materiales. 

Anteriormente, el Gobierno de Nueva Zelanda dijo que era probable que el tsunami tarde dos horas en llegar al país oceánico. Asimismo, se cree que el fenómeno natural podría causar olas peligrosas que azotaría a las isla que está ubicada a 300 kilómetros del epicentro.

El terremoto se produjo a las 10:55 am (22:55 del sábado) a unos 928 kilómetros al noreste de la ciudad neozelandesa de Tauranga, en North Island, a una profundidad de 34 kilómetros.