Pareja de abuelos se enfrenta a golpes a intruso y evita el secuestro de nieta de seis años

La República
h

Los esposo se enfrentaron a golpes con sujeto que ingresó a la fuerza a su vivienda. Intruso se habría encontrado bajo efectos de la droga. 

Una pareja de esposo se vieron obligados a recurrir a la fuerza para evitar el secuestro de su nieta de seis años, por parte de un sujeto que irrumpió en su vivienda en incidente en la ciudad de Lebanon en el condado de Boone, aproximadamente a 30 millas al noroeste de Indianápolis, Estados Unidos

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Boone, Benjamin J. Dillon, de 37 años, rompió la puerta de la casa familia e intentó llevarse a la pequeña nieta señalando erróneamente que se trataba de su hija y que estaba siendo “violada”.

PUEDES VER "Te abrazaré, solo ven aquí": Policía salva a hombre del suicidio en un puente [VIDEO]

En ese momento, la abuela de nombre Patricia Roth se encontraba junto a la niña en una habitación ubicada en la parte posterior del predio. “Estaba profundamente dormida en mi habitación y ese tipo vino a dar patadas y dijo: ´Tú tienes a mi hija (…) Estaba nerviosa, y temblaba muy fuerte”, relató la mujer a WXIN en Estados Unidos.

Patricia y su esposo Martin debieron detenerlo físicamente y forzarlo a salir hasta que la Policía llegué al lugar. De acuerdo con The Blaze.com, cuando los agentes llegaron encontraron al sujeto visiblemente agitado y sin camisa, amenazando que “pelearía con todos los oficiales y los mataría”.

Pese a que los agentes del orden hicieron uso de tres pistolas paralizantes, estas no hicieron efecto en Dillon, quien según indicó la familia afectada, este se encontraría bajo los efectos de la droga. La Policía dijo que el sujeto les contó que la pequeña había sido “violada” y reclamaba que ella era su hija.

PUEDES VER Polémica por caso de madre que usa lejía para tratar autismo de su hijo

Tras varios minutos de tensión en los que el sujeto gritaba y lanzaba patadas contra los policías, este logró ser detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes de Estados Unidos.

Luego de ser intervenido, Dillon manifestó a los medios locales que el incidente no se trataba más que un “gran malentendido” y que solo estaba buscando a su propia hija.

"Tenía la impresión de que tal vez mi hija podría estar allí en ese complejo de apartamentos", explicó Dillon durante una entrevista en la cárcel. Añadió que "no estaba buscando el hijo de nadie sino el mío". Dillon dijo que no había visto a su propia hija "en mucho tiempo".

PUEDES VER Mujer pide que no apliquen pena de muerte a su esposo que mató a sus cinco hijos

Se supo que los registros judiciales de Estados Unidos arrojan que esta persona ya ha presentado problemas con las autoridades antes. En lo que va del año ha sido arrestado hasta en dos ocasiones por cargos de drogas.

Las autoridades lo acusaron de robo, intimidación y resistencia al arresto. Se encuentra bajo una fianza de $ 75,000 y fue registrado en un programa de abuso de sustancias.