Alumna de medicina se burla de una paciente en trabajo de parto [VIDEO]

La República
h

"Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación", escribió Alinka Getzy en un video subido a redes sociales. A lo lejos se escucha el clamor de una paciente dando a luz. Ocurrió en México

Inhumano. Alinka Getza, una alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) grabó un video donde se burla de una paciente en trabajo de parto.

"Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación”, escribió Alinka Getzy junto al material gráfico, viralizado en redes sociales.

PUEDES VER México: Adolescente planeó el asesinato de su madre con ayuda de su novio

Los comentarios no se hicieron esperar tras estas lamentables declaraciones pues reflejan el poco tacto y falta de humanidad de la estudiante.

Los profesiones que tienen como objeto principal ayudar a los demás, requieren a personas con los más altos valores éticos y humanos. Entre estas carreras se encuentran la psicología, veterinaria y de manera muy especial a la medicina.

La mayoría de mensajes  criticaban a la estudiante de México por referirse de manera tan despectiva a la edad de la mujer embarazada.

El video se volvió viral a nivel nacional que incluso la UNAM tuvo que tomar cartas en el asunto.

PUEDES VER 'El Chapo' Guzmán planeó una tercera fuga poco antes de ser extraditado a EE. UU.

"La Facultad de Medicina de México está  realizando la averiguación correspondiente con las instituciones de salud y sus profesores sobre la alumna", escribió la casa de estudios en Twitter. 

Luego de unas horas de haber publicado el video, Alinka Getzy borró sus cuentas de redes sociales, sin embargo, el video ya había sido replicado por decenas de usuarios.