Polémica por caso de madre que usa lejía para tratar autismo de su hijo

La República
15 Jun 2019 | 10:34 h

La madre incluso publicó videos en redes sociales sobre la administración de este líquido que no sería más que un blanqueador industrial.

Un nuevo caso del uso de la controversial “solución mineral milagrosa (MMS)” se reportó esta vez en Estados Unidos. Una mujer de 51 años estaría usando el peligroso producto en sus hijos que padecen de autismo, según informa NBC News.

Laurel Austin, natural de Lenexa en Kansas, es madre de seis hijos, de los cuales cuatro presentan el Trastorno del Espectro Austista (TEA). De acuerdo con el informe, la mujer se estaría basando en falsas teorías de internet para proporcionar el tratamiento de dióxido de cloro a dos de sus hijos, de 27 y 28 años.

PUEDES VER Pastor distribuía dióxido de cloro a fieles bajo la promesa de “agua curativa”

"Esto es para esperar y orar", refiere Laurel Austin, quien inclusive realiza la transmisión de videos en los que documenta la dosis del líquido a uno de sus hijos de 27 años de nombre Jeremy. Tras conocer esta situación, el padre de los jóvenes, que responde al nombre de Bradley Austin, se encontraría en busca de la custodia de sus hijos en Estados Unidos.

Sin embargo, su pedido no habría tenido mayor consideración por parte de la Policía local, la División de Servicios de Protección para Adultos del Estado ni el médico que atiende a Jeremy, los cuales afirma se negaron a intervenir, según recoge la cadena estadounidense. Incluso, una trabajadora de casos de los Servicios de Protección de Adultos de Kansas afirmaba que no veía la situación lo suficientemente grave.

Cabe mencionar que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos advirtió que el líquido que le proporciona a su hijo equivale a la lejía industrial, lo cual puede afectar severamente el sistema digestivo y los riñones.

PUEDES VER EE. UU. depende del trabajo de los inmigrantes para muchos de sus servicios de salud

El informe sostiene, además, que Laurel Austin es guiada por Kerri Rivera, una exagente de bienes raíces que se ha convertido en la nueva “gurú” de esta tendencia desde el año 2012, tiempo en el que viene creando videos y otros contenidos sobre dicha solución. No obstante, su material audiovisual fue eliminado de YouTube y Facebook como parte de la responsabilidad de difusión de información errónea sobre la salud en dichas plataformas de comunicación.

Entre tanto, se conoce que agentes federales acudieron a la casa de la mujer para las investigaciones correspondientes. Sin embargo, esta visita no habría tenido mayor trascendencia luego que Laurel manifestó que estaba siguiendo el protocolo de dióxido de cloro de Rivera.

La “solución mineral milagrosa (MMS)” genera desde hace un tiempo preocupación por una falsa teoría que refiere que esta lejía puede ser usada como remedio para el tratamiento de enfermedades como el autismo, cáncer, hepatitis o el VIH.

Video Recomendado