Inquietante aguacero que solo cae en una parte de la ciudad sorprendió a Taiwán

La República
15 Jun 2019 | 5:43 h

Imagen emula a un bombardeo. Las imágenes fueron difundidas en Youtube y ocurrió en la localidad taiwanesa de Chiayi.

 

Una densa lluvia sorprendió a los habitantes de la ciudad de Chiayi en Taiwán debido a que sólo cubrió una parte de la localidad. La grabación difundida a través de la plataforma de YouTube ya cuenta con más de 300 mil reproducciones.

En el video se observa como una gran nube se abre y cae un gran chubasco, mientras que en los alrededores no caía ni una garúa. Los usuarios sorprendidos ante el fenómeno meteorológico no dejaron de fotografiar y grabar lo que pasaba.

PUEDES VER Lluvia con granizo da respiro a Ciudad de México en emergencia ambiental

Según dio a conocer el portal Taiwan News, se trató de una densa lluvia que cubrió solamente un área de la mencionada localidad y que dejó seco el resto.

El director encargado del Buró de Meteorología de Taiwán informó que estas extrañas precipitaciones son de corta duración y por lo general duran poco menos de 30 minutos. De acuerdo a últimos reportes se podría observar el fenómeno meteorológico en la misma zona y durante toda la semana.

PUEDES VER Uganda: Intensas lluvias provocan inundaciones y la muerte de 18 personas

La cascada de lluvia es conocido como una microrráfaga. Para usuarios de las redes lo describieron como un evento sorprendente y abrumador mientras que a otros los aterró.

De acuerdo a lo difundido en el medio taiwanés, ese tipo de lluvia suelen producirse principalmente durante el verano como resultado de un fuerte movimiento vertical del aire y por lo general desaparecen en media hora.

De acuerdo información del portal The Weather Channel, las microrráfagas se producen a menudo en zonas como el corredor de los tornados en Estados Unidos o en zonas ecuatoriales.

Video Recomendado