Cárcel para bióloga que rescató a migrantes de las olas del Mediterráneo [VIDEO]

La República
15 06 2019 | 03:40h

Pia Klemp también es capitana naval y activista. Se enfrenta a 20 años de prisión por salvar de morir ahogados a más de mil personas que cruzaban el Mediterráneo, Italia.

Italia | Pia Klemp, integrante de una organización humanitaria, es acusada de fomentar la inmigración ilegal a Europa por salvar vidas.

La capitana naval y también bióloga alemana afronta 20 años de prisión por rescatar a migrantes en el Mediterráneo, en Italia, además de "unas horrendas multas", según contó al diario suizo Basler Zeitung.

"Rescatar personas está criminalizado. Paralizan a los activistas. Y la gente está muriendo en el Mediterráneo”, aseveró. 

PUEDES VER Perú recibe medio millón de dólares de Corea del Sur para migrantes venezolanos

Pia Klemp y algunos miembros de su tripulación podrían ser juzgados por ayudar a más de mil personas del norte de África a entrar en Europa de manera ilegal.

En el verano de 2017, a Klemp se le confiscó su barco, se le prohibió navegar cerca de las costas italianas y, además, se le sometió a investigación judicial.

Desde entonces, ha estado a la espera de un proceso judicial que empieza ahora y que, según explica la televisión alemana DW, estará profundamente influido por la política xenófoba de Matteo Salvini, ministro de interior de Italia perteneciente a la ultraderecha que impulsó el 'decreto Salvini'.

Esta medida busca eliminar el asilo y convertir en criminales todos aquellos que no quieran ignorar los gritos de auxilio de todos aquellos que mueren en el Mediterráneo.

PUEDES VER EE. UU. depende del trabajo de los inmigrantes para muchos de sus servicios de salud

Pia Klemp: apoyo de la comunidad internacional 

Respaldos no le faltan: hasta el momento, cerca de 100.0 mil personas han firmado una petición en la plataforma change.org, exigiendo que Italia detenga el procedimiento penal contra ella y otros miembros de la tripulación.

La capitana manifestó que el dinero que ha tenido que gastar para su defensa hubiese podido ser utilizado en operaciones de rescate.

"Lo peor ya ha pasado. Me niego a creer que vivamos en una Europa en la que hay que ir a la cárcel por salvar la vida de personas necesitadas", concluyó la capitana.

Video recomendado