Abusó de su hija menor, esperaba condena en libertad y violó a la mayor

La República
14 Jun 2019 | 8:20 h

El hecho ocurrió en Entre Ríos, Argentina. El hombre de 41 años esperaba sentencia de 12 años por abusar de su hija menor cuando también fue denunciado por la mayor

Doce años de prisión era la sentencia que debía recibir un hombre de 41 años por violar a su hija menor en Entre Ríos, Argentina. Mientras esperaba en su casa, recibió otra denuncia de su hija mayor, también por violación.

El sujeto fue trasladado a la Alcaldía de Tribunales de Entre Ríos y será imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

La madre de las niñas, quien manifestó desconocer los abusos que sufrieron sus progenitoras, también será investigada.

PUEDES VER Una niña fue torturada y asesinada por su propio tío: encontraron su cuerpo en una acequia [VIDEO]

Trascendió que después que responda las interrogantes de un juez, dictarán la prisión preventiva en la cárcel de Paraná por un lapso no menor a 60 días.

La víctima de 20 años, que presentó la última denuncia fue asistida y asesorada por las autoridades.

"La pusimos a disposición de la Justicia y esto llevó a que se tomaran rápidas medidas sobre el acusado que se encontraba en libertad esperando la confirmación de la pena de 12 años de prisión", sentenció Marcia López, directora de Asistencia a la Víctima de la ciudad entrerriana. 

Desde la tarde del martes se dispuso la búsqueda y detención del acusado. 

PUEDES VER "Mi hija se volvió agresiva": denuncian a psicólogo por abuso sexual de 7 niños de kinder

Aunque no existe un registro nacional de víctimas por abuso sexual en Argentina, diversas organizaciones realizan constantes sondeos, en los cuales hubo un repunte de casos en diciembre de 2018.

Según una encuesta realizada a finales del año pasado entre 2,750 estudiantes de universidades públicas y privadas de Buenos Aires, señaló que 45% dijo haber sufrido maltrato físico o psicológico, mientras que el 9% abuso sexual.

 

Video Recomendado