Michelle Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó la próxima semana

La República
h

La comisionada de la ONU también se reunirá con miembros de la Asamblea Nacional, dirigida por  Juan Guaidó, y con los ministros de Nicolás Maduro, con motivo de la crisis en Venezuela.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se reunirá con Nicolás Maduro y Juan Guaidó durante su visita a Venezuela la próxima semana, un anuncio hecho este viernes que es resultado de los prolongados esfuerzos de su oficina para convenir con las autoridades venezolanas los términos de esta misión.

Durante la visita, que tendrá lugar entre los próximos días 19 y 21, están previstas además encuentros con miembros de la opositora Asamblea Nacional (Parlamento) y la oficialista Asamblea Constituyente, además de ministros venezolanos.

PUEDES VER Bachelet pide a Maduro que garantice la labor de misión de ONU en Venezuela


Como parte de lo convenido con las autoridades, la expresidenta chilena también recibirá a víctimas de violaciones de los derechos humanos y sus familiares, además de mantener contactos con líderes de diversos sectores de la sociedad civil, de la comunidad empresarial, sindicatos, líderes religiosos y académicos.

Por el lado de la judicatura, la alta comisionada será recibida por el presidente de la Corte Suprema, Maikel Moreno, y el fiscal general, Tarek William Saab, además del defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Está previsto que la alta comisionada haga una declaración el último día de su viaje, el viernes 21.

PUEDES VER Guaidó se reunió con representantes de la ONU para hablar de la crisis en Venezuela


La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante varios meses y estuvo precedida por una misión de avanzada que estuvo el pasado marzo en el país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada.

Su viaje se hará en el marco de una invitación que le cursó el Gobierno venezolano y que su propia oficina solicitó.

Las tratativas para concretar la visita han tenido que ver con la voluntad de Bachelet de prepararla de modo tal que no pueda ser utilizada por el Gobierno ni por ningún otro actor político para sus propios fines.

Fuente: Agencia Efe.