Twitter elimina casi 5000 cuentas falsas vinculadas a Irán y Venezuela

Jose Senepo
h

Twitter logró identificar y eliminar miles de cuentas "troll" que eran respaldadas por los gobiernos de Irán y Venezuela. Muchas difundían falsedades.

Funcionarios de Twitter confirmaron este jueves que removieron más de 4 000 cuentas vinculadas a actividades coordinadas que, según sostienen, provienen del gobierno de IránVenezuela.

Desde Estados Unidos, Twitter manifestó que cree que  4 779 cuentas estaban asociadas o respaldadas por Irán

PUEDES VER Trump anuncia el envío de 1000 soldados adicionales a Polonia para frenar a Rusia

En relación a las investigaciones sobre la injerencia de Rusia sobre las elecciones de los Estados Unidos, a red social también se pronunció debido a una dura presión de la prensa sobre el tema.

Twitter dijo que removió y archivó cuatro cuentas afiliadas con la agencia Internet Research, basada en San Petersburgo, una "granja de trolls" rusa que fue investigada por el fiscal Robert Mueller.

Las cuentas falsas que abundaban en Twitter fueron identificadas y posteriormente eliminadas. La compañía archivó 130 cuentas ligadas al movimiento de independencia catalán en España y 33 perfiles relacionados con acciones de manipulación en Venezuela

PUEDES VER  El instante en el que un buque de guerra de EE.UU. y un crucero ruso a punto de impactar [FOTOS]

La compañía fundada por Jack Dorsey y Evan Williams dio a conocer su archivo de datos asociados con operaciones de información. Con esto espera que la transparencia prevalezca en la preferencia de los usuarios de la internet.

En los últimos años un fenómeno de desinformación crece constantemente en la redes sociales y son estas mismas las que hacen un esfuerzo por intentar poner orden en un límite de la libertad de expresión.