Una niña fue torturada y asesinada por su propio tío: encontraron su cuerpo en una acequia [VIDEO]

La República
13 M06 2019 | 11:10h

Diana, la víctima del atroz feminicidio, tenía solo 10 años. Fue hallada sin vida, atada de pies y manos, al borde de una acequia. Ocurrió en Colombia.

En Colombia, una niña fue violada, torturada y asesinada por su propio tío, quien luego intentó desaparecer el cuerpo arrojándolo a una acequia. 

Diana, la víctima del atroz maltrato infantilfeminicidio, tenía solo 10 años, cursaba grado tercero en la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo y vivía en una casa del sector de Bajamar, al sur de Buenaventura, Colombia.

PUEDES VER Abusada, golpeada y decapitada: la atroz confesión del asesino de estudiante asiática

Ella fue hallada sin vida, con signos brutales de maltrato, el pasado domingo 2 de junio, según informó la Alcaldía de Buenaventura en un comunicado. Jhon Eduard Quintero Ortiz, de 29 años, la asesinó tras abusarla sexualmente.

De acuerdo a la Fiscalía de Colombia, la menor estaba atada de piernas y manos. Durante la investigación, las autoridades encontraron rastros de sangre en la vivienda de Jhon Eduard Quintero Ortiz y un zapato que contenía rastros similares al suelo donde fue encontrado el cadáver de la niña.

La Alcaldía de Buenaventura y la Gobernación del Valle, en Colombia, ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos (unos 3.000 dólares) por información que permita esclarecer estos hechos. Aunque según la Policía, con la captura de hon Eduard Quintero Ortiz, el hecho “queda esclarecido”.

En Buenaventura, una ciudad portuaria de Colombia, se realizó una manifestación multitudinaria rechazando el maltrato infantil y el abuso sexual. 

PUEDES VER Caso Neymar: Najila Trindade pierde a su tercer abogado

Por su parte, el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), encargado de proteger los derechos de los niños en Colombia, dijo que la niñez en el país enfrenta una situación “crítica”.

“Estas situaciones nos obligan a hacer un alto en el camino y exigir no más violencia contra nuestra niñez. La muerte de Diana nos deja desconcertados pero nos llama a reflexionar sobre qué nos está pasando como sociedad, qué pasa con nuestros entornos familiares, qué pasa con la salud mental de nuestra sociedad”, dijo Juliana Pungiluppi, directora del ICBF, en un comunicado.

Según cifras de Medicina Legal de Colombia, entre enero y abril de 2019, 213 menores de edad han sido asesinados en el país y 7.142 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de abuso y violación sexual.

Video recomendado