Utilizó filtros de Snapchat para hacerse pasar por una adolescente y atrapó a policía acosador

Jose Senepo
13 Jun 2019 | 7:36 h

Se hizo pasar por una adolescente de 16 años en Tinder para captar pedófilos y atrapó a un policía acosador.

Tinder puede llegar a ser una aplicación peligrosa para los adolescentes que intenten experimentar nuevas formas de relacionarse en este terreno.

Eso lo demostró Ethan, un estudiante de 20 años que vive en la ciudad de California, Estados Unidos, y que se hizo pasar por una menor de edad para atrapar a un policía acosador.

PUEDES VER Maquilladora muere tras noche de “vodka y cocaína” con novia que conoció por Tinder

El joven retocó su imagen con filtros de Snapchat para tener la apariencia de una mujer. Este afirma que su motivo fue el desgarrador testimonio de una compañera de la universidad que le confesó el abuso sexual al que fue sometida cuando era niña.

Bajo el nombre de Esther, una adolescente de 16 años de edad, Ethan fue contactado en Tinder por un oficial de la Policía de San Mateo llamado Robert Davies, en Estados Unidos.

El agente Robert Davies tenía 40 años de edad y había creído que la foto de Esther era real, no un filtro de Snapchat como de verdad lo fue. 

"Creo que me envió un mensaje, '¿Estás dispuesto a divertirte esta noche?' y decidí aprovechar la oportunidad", dijo Ethan en entrevista con los medios de Estados Unidos.

He used Snapchat’s “gender switch” filter to pose as a 16-year-old girl online, and take down a police officer allegedly looking to hook up. He tipped off the PD, and the officer was arrested.
Our exclusive interview with the man, and why he did it, at 11 on @nbcbayarea pic.twitter.com/VaGtg14uLL

— Ian Cull (@NBCian) 11 de junio de 2019

Las conversaciones entre Robert Davies y 'Esther' en Tinder comenzaron el 11 de mayo y finalizaron el 5 de junio, cuando Ethan decidió denunciar por pedofilia al policía de los Estados Unidos

De inmediato Davies fue arrestado bajo sospecha de discutir actividad sexual con un menor en las redes sociales.

PUEDES VER Hombre que descuartizó a su novia reaparece en redes buscando nuevas víctimas

Según la policía de San Mateo, en California, Robert Davies fue dado de baja de manera administrativa. Susan Manheimer, su jefa, emitió una declaración sobre sus arresto la semana pasada.

"Esta supuesta conducta, si es cierta, no refleja de ninguna manera todo lo que representamos como departamento, y es una afrenta a los principios de nuestro departamento y de nuestra profesión en general", dijo la policía de Estados Unidos.

 

Video Recomendado