Perú recibe medio millón de dólares de Corea del Sur para migrantes venezolanos

grupo larepublica
La República
h

El Estado peruano recibe un apoyo económico de medio millón de dólares por parte de Corea del Sur para brindar apoyo a los ciudadanos venezolanos

Una luz al final del túnel. Tras un acuerdo entre Perú y Corea del Sur, este último donará medio millón de dólares a nuestro país con el fin de instalar el primer Módulo para la Atención al Migrante Internacional, donde el público principal serán los ciudadanos venezolanos.  

Los protagonistas del acuerdo son June-hyuck Cho, embajador de la República de Corea del Sur en Perú, y Néstor Popolizio, canciller peruano. El acuerdo concluyó con las firmas de ambos, los mismos que buscan cubrir las demandas de los más de 800 mil migrantes venezolanos que llegaron a nuestro país en búsqueda de un mejor estilo de vida. En los siguientes 12 meses se instalarán más módulos en el interior del Perú.

PUEDES VER: Tumbes: aumenta ingreso de migrantes venezolanos por frontera peruana

“Con este paso, el Gobierno peruano fortalece y organiza la provisión de servicios a los extranjeros y, en particular, a los ciudadanos venezolanos que han optado por residir en el Perú“, manifestó en una nota de prensa el ministerio de Relaciones Exteriores.

Popolizio

Dentro del plan de provisión a los migrantes de Venezuela se incluirá servicios específicos, como la atención a las mujeres y menores de edad. Además, habrá fomento de empresas asociativas entre peruanos y venezolanos, los mismos que tendrán que portar visa y pasaporte para residir en nuestro país a partir del próximo sábado. 

La coalición entre ambos Estados y el altruismo al que apelan restauran la esperanzas de los migrantes venezolanos, quienes son la traducción de uno de los más grandes éxodos de los últimos años.