"Mi hija se volvió agresiva": denuncian a psicólogo por abuso sexual de 7 niños de kinder

Jose Senepo
12 Jun. 2019 | 17:12h

Los padres de los niños no imaginaban que la actitud intolerante de sus hijos estaba relacionada al abuso infantil. La policía de Colombia busca al acusado.

La Justicia de Colombia ha emitido una orden de captura contra Roger Alexander Pérez, un hombre que se desempeñaba como psicólogo de un jardín de niños en Bogotá, y a quien un grupo de padres de familia lo acusan de haber abusado sexualmente de al menos 7 menores de 5 años dentro del salón de clase. 

Cada uno de los padres afectados comenzó a ver actitudes extrañas en el comportamiento de sus hijos. Sin embargo, intentado buscar ayuda en su centro educativo, le comentaron sus preocupaciones al mismo psicólogo y este se puso en alerta para que pueda escapar, aseguran. 

PUEDES VER  Mujer llevó a su hija al hospital por fiebre y descubrió que tenía signos de abuso

Según recogió la revista Semana de Colombia, uno de los padres de este jardín de niños en Bogotá contó que su primogénita "empezó a ser agresiva y después ya no quería ir al kinder, lo cual era raro porque a ella le gustaba mucho ir".

El abuso infantil al que fue sometida la menor le generó un trauma en el que le daba miedo ir a los baños de su centro educativo. Su madre relata que la menor contrajo una infección urinaria por aguantar sus ganas de ir a los servicios higiénicos.

“El profesor Roger (Alexander Pérez) me tocaba mis partes íntimas en los baños, también cuando era la hora de dormir y le hacía lo mismo a otros compañeros delante de todos”, le confesó la niña a su madre.

PUEDES VER Estados Unidos: Padres son acusados de matar a su hijo al atarlo a bañera

En octubre de 2018, antes de ser denunciado y alertado por una madre de familia que lo había buscado para que le diera un diagnóstico del por qué su hija tenía esas actitudes diferentes, Roger Alexander Pérez, acusado de abuso infantil contra 7 menores, decidió pedir su cambio de la institución.

Desde entonces los padres de familia no lo ven. Sin embargo, hicieron su denuncia respectiva ante la justicia de Colombia que emitió una orden de captura en su contra.

La Secretaría de Integración Social publicó un comunicado en el que aseguró que tras conocer los casos “actuaron con celeridad y responsabilidad dentro el marco de las competencias institucionales y siguiendo los procedimientos establecidos por la normatividad para el abordaje de estas situaciones”.