Indignación por jóvenes que amarraron a iguana y le dieron marihuana [VIDEO]

grupo larepublica
Jhoselyn Valdez
2019 M06 12 | 15:20 h

En un video difundido en redes sociales se observa la escena de maltrato animal. Autoridades se encuentran tras los pasos de los jóvenes para rescatar al reptil.

Un nuevo caso de maltrato animal indigna a la población de Bucaramanga, Colombia. Un grupo de jóvenes grabó y difundió un video de una iguana amarrada con un cigarrillo de marihuana en la boca. 

En el video que se hizo viral en redes sociales se escucha a los sujetos decir: "vean a la iguana con un bareto (cigarro de marihuana). ¿Dónde? En Monterredondo City. Está toda trabada la muchachita".

PUEDES VER: Fernando Ricksen: Exfutbolista con enfermedad degenerativa se despide de sus fans en video

El material audiovisual registra cómo es sometido el reptil y el probable lugar donde se habría dado el caso de maltrato animal. Si bien se menciona el barrio de Monterredondo en Bucaramanga, las autoridades aún no confirman ese dato.

Lejos de tomar conciencia sobre el acto cometido, los jóvenes continúan bromeando en el video y lanzan frases como: "ya, iguana, suelte el bareto. Ruédelo". 

Ante este suceso, el director de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Camilo Carvajal condenó el maltrato animal y rechazó el hecho de tener animales silvestres como mascotas.

De acuerdo al portal El Tiempo, una cuadrilla de la Policía Ambiental de Colombia se encuentra en Bucaramanga para realizar las investigaciones y dar con el paraderos del reptil y los jóvenes autores del video.

No es la primera vez que sucede y se difunden videos de iguanas "fumando" cigarrillos de marihuana. En 2015, un usuario de Youtube publicó material audiovisual de un reptil al que obligaban a hacer lo mismo, aunque no se sabe de dónde proviene la grabación.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos denunciar los incidentes de maltrato animal y respetar la vida y el hábitat de las especies.