Hallazgo de cabeza de lobo gigante de 40 mil años sorprende a la comunidad científica

Jose Senepo
12 06 2019 | 08:07h

Los restos de un enorme lobo encontrado en Siberia podría ayudar a la comunidad científica en posteriores estudios sobre animales. Esto fue lo que le permitió conservarse. 

Un gran hallazgo científico ha vuelto a sorprender a la humanidad. Esta vez se trata de la cabeza de un gigante lobo encontrado en las orillas del río Tirekhtyakh, en la localidad de Yakutia, en Siberia, y que tendría más de 40 000 años de antigüedad.

Según los investigadores de la Academia de Ciencias de la República de Sakha, este resto milenario de 40 centímetros aún conserva el cerebro intacto, a diferencia de otros animales que aparecieron debido al deshielo del permafrost en Siberia.

PUEDES VER Nobel de Química: si laboratorios no crean nuevos antibióticos, la gente morirá a los 50 años

"Se trata del descubrimiento único de los primeros restos de un lobo Pleistoceno completamente desarrollado, con su tejido preservado", dijo a 'The Siberian Times' el paleontólogo Albert Protopopov, integrante del equipo de científicos que dieron con este hallazgo.

A diferencia del cráneo de los lobos contemporáneos, este sería en un 50 % más grande. 

Albert Protopopov define que el resto del animal tiene "una preservación sorprendente del pelaje, colmillos, piel y cerebro". Además, indica que pertenece a un lobo adulto de entre los dos y los 4 años de edad. 

PUEDES VER NASA destroza NY al desviar asteroide para salvar la Tierra durante simulación

Este hallazgo científico fue dado a conocer en Japón durante una exposición de animales congelados de la Era del Hielo, donde también se vienen exponiendo especies de 42 000 años como potros, mamuts lanudos y gusanos prehistóricos.

El resto óseo de este lobo gigante de Siberia será estudiado con el ADN de otros animales de la misma especie para determinar en qué medida han evolucionado a lo largo de los miles de años que han pasado.

Video Recomendado