ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo seguirá detenido en EE.UU.

Guaidó fija medidas para acabar con la crisis en Venezuela

La República
h

Guaidó dio a conocer los acuerdos tomados en la sesión de la Asamblea Nacional, realizada este martes por la tarde. Crisis en Venezuela ha desterrado a 4 millones de venezolanos.

Crisis en Venezuela | El líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, prometió acabar con la situación nefasta que vive el país tras la sesión de la Asamblea Nacional.

Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por más de 50 países, dijo vía Twitter que tiene "la responsabilidad de atender una emergencia que ha llevado a más de 4 millones de venezolanos a abandonar nuestra tierra y ha causado una crisis fronteriza sin precedentes en el país".

PUEDES VER Trump evalúa 'seriamente' otorgar beneficio a venezolanos para trabajar y vivir en EE. UU.

"Estamos dando todos los pasos que nos permitan el cambio urgente en Venezuela", aseveró.

Juan Guaidó resumió la sesión ordinaria de este 11 de junio en tres puntos. "En respuesta a la crisis de servicios públicos causada por el régimen, hemos aprobado la creación del Monitor de Servicios Públicos para realizar un seguimiento al suministro de electricidad, agua, gas y gasolina e incorporar propuestas en estas áreas al Plan País", reza la primera.

En segundo lugar, "ejerciendo el respaldo internacional a nuestra lucha, hemos designado nuestro Embajador ante el Reino de los Países Bajos. Además, en el marco de la protección a nuestros activos, hemos designado un nuevo miembro de la Junta Administradora Ad-Hoc de PDVSA".

Finalmente, Juan Guaidó se solidarizó con los familiares de los migrantes desaparecidos desde el pasado viernes, tras haber zarpado desde San José de la Costa, municipio Píritu, estado Falcón, hacia la isla de Curazao. Se maneja una cifra de entre 30 y 42.

Más temprano, el jefe del Parlamento, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, criticó la implementación del carnet fronterizo entre Colombia y Venezuela, y la petición de visas para peruanos que deseen ingresar al país a partir del próximo 15 de junio. 

PUEDES VER Crisis en Venezuela: El 96% de empresas paralizó o redujo su producción este año

En declaraciones a los medios locales, Juan Guaidó señaló que la medida de Nicolás Maduro es un asunto "netamente burocrático" y que, con esta medida, "está claro que el régimen solo representa muerte" en Venezuela. 

"El régimen de Maduro no puede ni emitir pasaporte porque hay retraso,  porque hay burocracia exacerbada, porque no hay recursos, porque destruyeron el aparato de la administración publica, cómo entonces van a emitir un carnet fronterizo si han fracaso en todo, como han llevado el fracaso a Venezuela", cuestionó Guaidó.