Youtube pide perdón a comunidad LGTBI por su 'mal proceder' ante videos homófobos

La Republica

Susan Wojcicki, alta funcionaria de Youtube se mostró arrepentida por la respuesta de la plataforma a la denuncia por homofobia de miles de usuarios en redes.

La consejera delegada de Youtube, Susan Wojcicki, pidió este martes disculpas a la comunidad LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transexual y queer) por la respuesta que su compañía dio a la queja formulada por un usuario sobre contenidos homófobos en la plataforma.

"Sé que la decisión que tomamos fue muy dolorosa para la comunidad LGBTQ. Esa no era nuestra intención en absoluto. Creo que es importante dejar eso claro. Pedimos perdón por ello", dijo Susan Wojcicki al ser preguntada sobre el tema por un periodista en la conferencia Code de Recode que se celebra en Scottsdale (Arizona, EE.UU.).

PUEDES VER Alemania quiere crear ley para prohibir 'terapias de conversión' en homosexuales

La polémica se desató a finales de mayo, cuando el periodista del portal Vox Carlos Maza denunció en Twitter mediante una compilación de vídeos de Youtube que el comentarista conservador Steven Crowder le había insultado repetidamente en su programa "Louder with Crowder" debido a su orientación sexual y su origen latino.

"Me ha llamado bebé ancla (término despectivo acuñado para los hijos de inmigrantes que nacen en EE.UU.), queer con sigmatismo, mexicano, etc. Estos vídeos reciben millones de visitas en Youtube. Cada vez que se cuelga uno, me levanto con un sinfín de abusos homófobos y racistas en Instagram y Twitter", denunció Carlos Maza.

La respuesta por parte de Youtube, sin embargo, fue que los vídeos de Steven Crowder "no violan" sus términos de uso, ya que como plataforma, resulta "crucial" para ellos que "todo el mundo, desde creadores a periodistas y presentadores de televisión, puedan expresar sus opiniones" dentro de los límites de su reglamento interno.

PUEDES VER Melania Geymonat: el relato de la joven atacada y desangrada junto a su novia

"Las opiniones pueden ser muy ofensivas, pero si no violan nuestros términos de uso, seguirán en nuestra plataforma", fue la respuesta pública de Youtube a Carlos Maza.

Esta decisión generó un gran número de quejas y mensajes de decepción por parte de la comunidad LGBTQ en internet, que aseguraban que con su respuesta Youtube estaba admitiendo que permitía "el acoso" a una persona por su tendencia sexual.

Fuente: EFE