Polémica en redes por candidata que regala prendas íntimas femeninas a cambio de votos

Jose Senepo
11 Jun 2019 | 4:06 h

El insólito regalo de la candidata Gabriela Soto, del Frente Amplio de Formosa, ha sido muy criticado por los usuarios de Facebook. Así intentó justificar.

En Argentina, exactamente en la localidad de Formosa, al nordeste del país, una candidata a concejal ha desatado la polémica en Facebook y demás redes sociales por regalar prendas íntimas a mujeres a cambio de votos. 

Se trata de Gabriela Soto, partidaria del Frente Amplio Formoseño, quien se paseó por las calles de su localidad entregando un sobre con el cuestionado regalo.

Según recogió Infobae, el pequeño paquete llevaba su foto, su nombre y una peculiar inscripción que decía "De mujer a mujer".

PUEDES VER Hombre indemnizará a su exmujer por realizar las tareas domésticas durante 30 años

"Hace 4 meses, cuando estábamos juntando donaciones para entregar a los inundados de la ciudad con la campaña de la Red Solidaria, un empresario nos facilitó unas bolsas con prendas íntimas de mujeres", dijo Gabriela Soto cuando fue cuestionada por la prensa de Argentina

Además, agregó: "Entendimos que no era lo necesario para entregar a los damnificados y como era para la gente, decidimos regalar y homenajear a las damas en este período. Lo hicimos con la intención de halagar y entregar un presente. Por suerte lo reciben con mucha alegría".

En Facebook, cientos de mujeres también condenaron la acción de la candidata a concejal de la localidad de Formosa, en Argentina, pero ubicado al margen derecho del río Paraguay.

PUEDES VER Cristina Kirchner asistió por tercera vez a lectura de cargos por corrupción

Gabriela Soto, del Frente Amplio de Formosa, en Argentina, fue "castigada" por utilizar donaciones para promocionar su postulación, según dijo Infobae

Por su parte, Celeste Díaz Ruiz, actual concejal de Formosa, condenó la acción de la candidata Gabriela Soto. "La participación política de la Mujer es cosa seria. La mayor incorporación de mujeres en la política ha mejorado cualitativamente la democracia y más del 80% de los proyectos que tienen que ver con temas de género, salud, niñez e infancia, cuestiones sociales han sido presentados por legisladoras mujeres", mencionó la funcionaria. 

 

Video Recomendado