Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Josselin Vasquez
h

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Venezuela: precio dólar hoy, martes 11 de junio del 2019

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

La jornada del lunes 10 de junio en Venezuela estuvo marcada por las consecuencias de la política migratoria de Nicolás Maduro. En Perú, cientos de venezolanos amanecieron para realizar sus trámites por antecedentes policiales. A las 6 de la mañana, más de 400 personas hacían cola para obtener un número para iniciar el trámite. Estos documentos les permiten obtener el carnet de extranjería y ser entregados a sus centros de trabajo. 

Por otro lado, el secretario de Estado de los Estados Unidos señaló que la malnutrición en Venezuela es tan común que la llaman la Dieta de Maduro. Mike Pompeo volvió a hablar de la crisis venezolana durante la Premiación Mundial de Alimentación y reiteró que más del 60% de Venezuela se acuesta con hambre cada noche. Resaltó que muchos ciudadanos han recurrido a buscar en los contenedores de la basura para alimentarse así mismo y a sus hijos.


Gobierno realiza gestiones para homologación de títulos de venezolanos en Perú

 

Ministerio de Relaciones Exteriores encabeza una mesa de trabajo multisectorial que busca insertar a los profesionales venezolanos al mercado laboral del Perú.

venezuela


Secretario de Estado de EE.UU.: "La malnutrición es tan común en Venezuela que la llaman la Dieta de Maduro"

Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia reciente, lo que ha forzado la migración de 3,3 millones de personas desde 2016. 

venezuela