Tres personas mueren luego de comer sándwiches de pollo contaminados en hospitales

Jhoselyn Valdez
h

Los alimentos se distribuían a los pacientes de varios hospitales, sin pensar que los insumos estaban infectados con listeria

Tres personas murieron luego de comer sándwiches de pollo en dos hospitales de Reino Unido. Las víctimas eran pacientes del Manchester Royal Infirmary y el Hospital Aintree, donde adquirieron listeria, una bacteria que se encuentra en alimentos infectados.

Los alimentos eran distribuidos por la empresa The Good Food Chain en los establecimientos de salud, pero tras los incidentes paralizó su producción para dar paso a las investigaciones que determinarán cómo se contaminaron los insumos.

PUEDES VER: Ley Finn: Maltrato a perros y caballos de servicio policial será sancionado

La agencia sanitaria Public Health England (PHE)  de Reino Unido confirmó la muerte de las personas. De acuerdo a un informe de ABC, seis personas enfermas fueron hospitalizadas; sin embargo, tres de ellas murieron a causa de la bacteria.

El primer paciente con listeriosis mostró síntomas el pasado 25 de abril, mientras que el caso más reciente se reportó el 15 de mayo, según lo dicho por un portavoz de la PHE. Así mismo, se supo que la cadena The Good Food Chain proporcionaba alimentos a cerca de 43 lugares en el país.

La empresa había recibido carne producida por North Country Cooked Meats que dio positivo a la cepa de brote de listeria, por lo que este negocio y North Country Quality Foods también han cesado voluntariamente la producción.

PUEDES VER: México: Hallan restos calcinados de tres jóvenes secuestrados en Guerrero

Según un vocero de The Good Food Chain, las instalaciones de producción de la compañía en Stone, Staffordshire en Reino Unido, estaban "contaminadas por un ingrediente de uno de sus proveedores de carne aprobados".

¿Qué es la listeria?

La listeria es una bacteria que se halla en algunos alimentos y puede ser mortal en personas que no gozan de buena salud. Los enfermos de cáncer o diabetes, ancianos y embarazadas están más propensos a contraerla.

La enfermedad conocida como listeriosis puede presentar signos hasta seis semanas después del consumo del producto contaminado. Los síntomas son:fiebre, escalofríos y dolores musculares.