México: Hallan restos calcinados de tres jóvenes secuestrados en Guerrero

Jhoselyn Valdez
9 M06 2019 | 09:40h

Tres hermanos fueron secuestrados en abril en el estado de Guerrero, una de las zonas con más incidencia de narcotráfico. Entre las víctimas se encuentra un menor de edad.

Los restos de los integrantes de una familia que se encontraba desaparecida desde abril fueron encontrados calcinados en el estado de Guerrero en México. Junto a los cuerpos se halló el vehículo en el que se trasladaban al momento de ser secuestrados.

Las autoridades llegaron al lugar, a pocos metros de la zona del secuestro y confirmaron la muerte de tres personas, entre ellas un menor de 14 años. Los cuerpos fueron identificados por la madre de las víctimas, quien confirmó que se trataba de sus hijos: Noel (40), Faviel (38) y el más pequeño de ellos, José.

PUEDES VER: Entró al pandillaje a los 14 años, pero un hecho le cambió la vida y hoy es un exitoso médico

Según un familiar que se encontraba con los hermanos originarios del municipio de Marquelia en Guerrero, México, un grupo de hombres armados los secuestró. El incidente fue reportado a las autoridades, quienes iniciaron las labores de búsqueda.

El anillo que llevaba uno de los hermanos Guevara Roque fue clave para la identificación de los cuerpos. El personal de la Fiscalía General del Estado en México se encargó de las diligencias y, ante la insistencia de los familiares, entregaron los restos calcinados.

El móvil del crimen aún no se conoce, pero una de las hipótesis que las autoridades manejan es que los jóvenes iban a ser captados para realizar labores relacionadas al narcotráfico y siembra de droga, pues dicha zona es conocida por este tipo de delitos.

PUEDES VER: Exenfermero tras recibir cadena perpetua: "Cuando maté a 50 pacientes, dejé de contar"

En Guerrero se tiene registro de la presencia de tres cárteles de la droga y cinco células vivas delictivas. Se trata del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual opera con ayuda de La Familia Michoacana; Guerreros Unidos; el Cártel de los Beltrán Leyva; Los Granados; Los Rojos; Los Ardillos, y el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

La muerte de los jóvenes ha generado consternación en el país, sobre todo porque el pasado 4 de junio se reportó un secuestro en la Ciudad de México, donde un estudiante a punto de graduarse de la Universidad del Pedregal desapareció.

Video recomendado