Senador Rubio pide a la Fiscalía de EE. UU. abrir juicio contra Maduro y "sus compinches"

Jose Senepo
9 Jun. 2019 | 12:12h

Marco Rubio definió la estrategia con la que espera que la Justicia de Estados Unidos logre detener a Nicolás Maduro por delitos inlcuso de narcotráfico.

El senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, envió una carta formal al fiscal general de su país, William Barr, para pedirle que lleve a juicio a Nicolás Maduro y los colaboradores de su régimen en Venezuela por delitos transnacionales.

En la misiva publicada a través de Twitter, el senador y uno de los hombres clave del gobierno de Donald Trump para abordar la crisis en Venezuela sugirió que la Fiscalía General de su país se haga cargo  de las investigaciones contra el sucesor de Hugo Chávez debido a que las alianzas extranjeras por mantener el "narcorégimen" podrían significar una amenaza para los intereses de los norteamericanos y la región en general.

PUEDES VER Miles de venezolanos sienten leve respiro con reapertura de frontera con Colombia [FOTOS]

"Mientras crean y perpetúan una inmensa crisis humanitaria, Maduro y sus compinches siguen beneficiándose personalmente de sus crímenes contra su país y sus ciudadanos", escribió Marco Rubio.

El senador de los Estados Unidos añadió que "la larga lista de crímenes de Maduro incluirían la minería y el tráfico ilegal de minerales, el tráfico transnacional de drogas y el robo de sumas sustanciales de dinero al gobierno de Venezuela. Además de su ocultación en cuentas bancarias offshore en todo el mundo".

Venezuela

William Barr, fiscal general de los Estados Unidos, instado por Marco Rubio para investigar a Nciolás Maduro. Foto: difusión

"El régimen de Maduro proporciona refugio a organizaciones terroristas extranjeras como las FARC y el ELN.  Nuestros aliados colombianos han informado que el régimen ahora está entrenando con armas antiaéreas a terroristas del ELN", alertó.

La intención de Marco Rubio para que la justicia de Estados Unidos pueda aprehender a Nicolás Maduro y sus funcionarios es que se cree una unidad especial del distrito sur de California para consolidar las investigaciones y demás procedimientos contra el líder del régimen chavista.