Maduro garantiza alimentos en Venezuela mientras el país muere de hambre

La República
8 Jun. 2019 | 19:31h

"Llueva, truene o relampaguee, vamos a garantizarle el derecho a la alimentación" a los venezolanos, escribió el presidente Maduro en Twitter

De acuerdo con los últimos datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), el 80% de los hogares en Venezuela se encuentran en inseguridad alimentaria, mientras que el 89% de las familias no tienen suficientes ingresos para comprar alimentos. Todo esto producto de la crisis producida por el régimen de Nicolás Maduro.

El drama de comprar alimentos afecta a todos en Venezuela, donde a diario registra un alza en los precios de 3,5% y que en enero pasado tuvo una inflación de 191,6% y una interanual entre enero 2018 y enero 2019 de 2.688.670%, según la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora.

PUEDES VER Régimen de Maduro exigirá visa a peruanos que deseen ingresar a Venezuela

La situación llevó a la gente a recurrir a los 'trueques' de ropa o electrodomésticos por alimentos como carne o pollo, inalcanzables para el sueldo básico de 18.000 bolívares soberanos (unos 6 dólares) en Venezuela.

Esta realidad, sin embargo, parece ser ajena al líder chavista. Mediante su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro aseguró que no faltarán los alimentos en Venezuela, un país que sobrevive a la crisis.

"Que lo sepa el imperio de los EE.UU, aquí está un pueblo digno que defiende los CLAP. Con ese pueblo consciente y movilizado es nuestro compromiso; llueva, truene o relampaguee, vamos a garantizarle el derecho a la alimentación. ¡Nada nos detendrá!", tuiteó Maduro.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuyen alimentos promovidos por el gobierno de Venezuela en los cuales las propias comunidades abastecen y distribuyen los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa.

PUEDES VER Miles de venezolanos sienten leve respiro con reapertura de frontera con Colombia [FOTOS]

Algunos de los productos que incluye las cajas de los CLAP son arroz, lentejas, caraotas, atún, aceite, pasta, harina de maíz, azúcar y leche. En ocasiones pueden variar tanto en tipos de productos y/o cantidad. El precio establecido por las cajas es de 10 mil Bs. y la entrega debe hacerse cada mes.

El régimen de Nicolás Maduro ha denunciado desde mayo que Estados Unidos sabotea buques que transportan alimentos de los CLAP Venezuela, y busca aplicar sanciones que dañen este programa social.