Cazadora come carne de jirafa que mató y asegura que es "deliciosa"

Jhoselyn Valdez
8 06 2019 | 09:00h

El año pasado, Tess Thompson cazó una jirafa negra en Sudáfrica y subió una fotografía en redes sociales. En una entrevista, la mujer detalló qué hizo con el animal.

Una mujer estadounidense aseguró haber probado la carne de una jirafa que cazó y usar la piel de esta para decorar su hogar. Durante una entrevista con el canal CBS de Estados Unidos, la cazadora detalló que se siente muy orgullosa de esta acción.

Tess Thompson Talley, de 38 años, cazó una jirafa negra en julio del año pasado en Sudáfrica; sin embargo, no solo la mató y se fotografió con el cadáver, sino que se la comió y aseguró que la carne de este animal en peligro de extinción era "deliciosa".

PUEDES VER: Los koalas están "funcionalmente extintos", anunció una ONG australiana 

"Es un pasatiempo, es algo que me encanta hacer. Estoy orgullosa de cazar. Y estoy orgullosa de esa jirafa", declaró Tess Thompson Talley en conversación con el medio CBS.

La mujer que no se arrepiente de haber matado a la jirafa reveló que fabricó almohadas decorativas y un estuche con la piel del animal. Sobre la forma en la que caza, Tess Thompson explicó cómo realiza esta actividad.

"Todos piensan que la parte más fácil es apretar el gatillo. Y no lo es", dijo Thompson sobre el proceso. "Eso es la parte más difícil, pero ganas tanto respeto y mucho aprecio por ese animal porque sabes por lo que está pasando. Se ponen aquí por nosotros. Los cosechamos, los comemos".

PUEDES VER: Científicos descubren por qué se extinguieron los castores gigantes

En cuanto a la imagen que subió el año pasado a Instagram, donde se ve a la cazadora junto al cadáver de la jirafa negra, Tess Thompson sostuvo que "las fotos son una tradición que los cazadores han hecho mucho antes de las redes sociales"; sin embargo, cuando surgieron estas, se convirtió en un problema debido a que se exponen a amenazas.

A pesar de sus declaraciones, la caza de animales en extinción es ilegal en varios países africanos como Sudáfrica, Namibia, Zambia y Zimbabwe, por ello, en internet no han parado los comentarios en contra del acto del cual se ha mostrado orgullosa.

Video recomendado