Aluvión de insultos contra Iván Duque tras encuentro con Angelina Jolie en Colombia

La República
8 M06 2019 | 08:46h

Presidente de Colombia se reunió con la actriz y embajadora de ACNUR para hablar sobre la crisis en Venezuela. Usuarios de Twitter consideran que se trata de una aparición "farandulera" y criticaron al mandatario. 

En su segundo día en Colombia, la actriz norteamericana Angelina Jolie se reunió con el jefe de Estado, Iván Duque

La enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) llegó en la tarde del viernes a La Guajira, Colombia, para ver de cerca la realidad migratoria en la frontera con Venezuela.

PUEDES VER Congreso de la República entrega medalla de honor a Iván Duque

El objetivo es conocer la respuesta humanitaria a la llegada de la población refugiada tras la crisis en Venezuela, considerada por el organismo como el movimiento más grande y rápido en la historia reciente de Latinoamérica. 

En la mañana de este sábado, el presidente y la actriz se reunión en Cartagena y dialogaron sobre el papel de Colombia ante la crisis

Duante el encuentro, el jefe de Estado aseguró que en el diálogo con Angelina Jolie hablaron sobre la necesidad de abordar la nacionalización de niños venezolanos que hoy residen en Colombia y no tienen una situación migratoria definida.

De igual manera, Iván Duque expresó que espera que esta visita a Colombia "sirva para alertar al mundo de la gravedad de esta situación, pero al mismo tiempo, permita buscar la coordinación y la solidaridad de las naciones para atender a los migrantes venezolanos”. 

La ganadora del Oscar dijo que ha venido al país para mostrar su apoyo “al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis en Venezuela con una generosidad admirable”. 

PUEDES VER Iván Duque sobre Venezuela: "Perú y Colombia enfrentan la peor crisis migratoria" [VIDEO]

También se refirió al hacinamiento de refugiados que pudo evidenciar en colegios y hospitales de Riohacha. 

Una de las situaciones más preocupantes para la enviada especial de Acnur, “es el riego de que más de 20 mil niños se conviertan en apatrias”, por lo que exhortó al gobierno nacional a buscar soluciones para esta situación, y para “los desplazados y refugiados internos en el contexto del acuerdo de paz en Colombia”.

Finalmente, dijo que instará a “la comunidad internacional para brindar el apoyo que se requiera para lograr una paz y estabilidad duradera” en el territorio cafetero. 

Críticas contra Iván Duque tras encuentro con Angelina Jolie

Mientras algunos usuarios de Twitter se centraron en el gesto de Angelina Jolie en la foto, otros se efocaron en Iván Duque y le instaron a preocuparse por su país.

“Antes de hablar de los venezolanos, preocúpese por los colombianos, sobre todo en La Guajira y el Chocó”, “debió meterse a la farándula, cuando se trata de actores o cantantes sale corriendo enseguida para hablar con ellos, pero con los líderes sociales nada de nada”, y “Señor presidente, primero es la casa, luego los vecinos”, fueron algunos de los cuestionamientos.

Video recomendado