VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Julian Assange es captado en cárcel de Londres

La Republica
Redaccionlr

Imágenes. Agencia Ruptly publicó video en el que se ve a fundador de WikiLeaks preso en una cárcel de alta seguridad.

Agencias

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está cumpliendo una sentencia de 50 semanas por violar las condiciones de la libertad condicional en 2012. Y se enfrenta a una solicitud de extradición de los Estados Unidos, acusado de violar la ley estadounidense al publicar documentos militares y diplomáticos clasificados en 2010.

Assange ha sido grabado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres. Las imágenes fueron transmitidas con carácter de exclusiva por la agencia de noticias en videos Ruptly, perteneciente a la cadena de televisión RT, que indicó que obtuvo las imágenes grabadas con un teléfono móvil de manera clandestina por un compañero de prisión "que se describe a sí mismo como un simpatizante del activista".

PUEDES VER Así luce Assange en prisión: imágenes grabadas por compañero de celda [VIDEO]

La agencia Ruptly refiere que el video muestra a Assange conversando con otro preso. También lo presenta dentro de su celda, en la que se ve una cama con un colchón azul, así como otras imágenes del interior de la prisión.

Las imágenes parecen haber sido filmadas antes de que Assange fuera trasladado a las instalaciones médicas de la prisión la semana pasada después de que su salud se deteriorara seriamente.

Aunque la fecha en el video dice "2017", Ruptly cree que el video se grabó en la prisión de Belmarsh, donde Assange fue trasladado en abril del 2019. La agencia informa que no ha podido verificar si Assange está al tanto de la existencia de las imágenes.