Maduro ordena abrir frontera con Colombia: "Somos un pueblo de paz"

La República
7 06 2019 | 14:09h

Todos los días, decenas de migrantes huyen de la crisis en Venezuela atravesando ese límite de San Antonio del Táchira, cuyo encanto principal es ser vecino a Colombia.

La frontera con Colombia, una región golpeada por decenas de males tras la crisis en Venezuela acentuada por el régimen de Nicolás Maduro, será abierta este sábado 8 de junio.

Así lo anunció, vía Twitter, el presidente de Venezuela quien calificó la medida como un "ejercicio pleno de nuestra soberanía". 

PUEDES VER Senador de EE. UU. exige enjuiciar a Maduro y 'su red de terroristas'

"He ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación", detalló Maduro

El río Táchira, que marca la frontera entre Venezuela y Colombia, fue cerrado hace tres meses. 

Todos los días, decenas de venezolanos emprenden el mismo camino sin retorno a la vista, atravesando el límite de San Antonio del Táchira, un pueblo venezolano cuyo encanto principal es ser vecino a Colombia, reseñó AFP.

En San Antonio del Táchira y a lo largo de la frontera con Colombia la hemorragia migratoria es solo una parte de la difícil cotidianidad.

El fronterizo estado de Táchira concentra casi todos los males: negocios no del todo legales, corrupción, miseria y violencia. Sus habitantes, como la oposición venezolana y el gobierno colombiano, afirman que en esta región se refugian miembros de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación.

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 7 de junio de 2019

Video Recomendado