Senador de EE. UU. exige enjuiciar a Maduro y 'su red de terroristas'

La República
7 06 2019 | 10:45h

Marco Rubio, senador por el estado de Florida, envió una carta al Fiscal General de Estados Unidos para pedirle que lleve a juicio al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Crisis en Venezuela. El senador de Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio, solicitó este viernes al fiscal general William Pelham Barr, el enjuiciamiento de Nicolás Maduro en Estados Unidos. 

En una carta enviada al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y al secretario de Estado, Mike Pompeo, Marco Rubio exigió nombrar un grupo que trabaje como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO), y al régimen de Nicolás Maduro como una Organización Criminal Transnacional (TCO). 

PUEDES VER Guaidó se molesta y descarta nueva cita con chavistas en Noruega

Marco Rubio manifestó que el régimen de Venezuela se ha ido organizando con los gobernadores de distintos estados para formar un movimiento a nivel nacional para encomendarse de las labores ilegales que los militares no estarían de acuerdo de realizar. 

Today I urged AG William Barr to establish a special unit to investigate & prosecute @NicolasMaduro & his cronies. By consolidating efforts into a special unit, the U.S. can more effectively support its investigators to hold accountable the regime --> https://t.co/15QbNdmXcS pic.twitter.com/6Ab9LJZw2Y

— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) 7 de junio de 2019

"El régimen de Maduro y su red de colectivos terroristas siguen emprendiendo acciones ilegales y cada vez más amenazantes contra el legítimo presidente interino Guaidó y su administración", expresó el senador en la carta. 

El senador indicó que Nicolás Maduro tiene vinculaciones con terroristas extranjeras como Patria y Libertad Vascas (ETA), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Embajador de Venezuela en EE. UU. se pronuncia sobre posible enjuiciamiento de Maduro

Carlos Veccio, Embajador de Venezuela en Estados Unidos, comentó la propuesta del senador Marco Rubio a través de su cuenta de Twitter. 

El diplomático dijo que se trata de una "importante iniciativa para enfrentar la organización criminal" que representa Nicolás Maduro. "Es clave llevarlos a la justicia por los crímenes cometidos contra Venezuela", refirió. 

Importante iniciativa del senador @marcorubio para enfrentar la organización criminal q representa @nicolasmaduro . Es clave llevarlos a la justicia por los crímenes cometidos contra el pueblo d Vzla https://t.co/pPjat6r2j3

— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 7 de junio de 2019

Video Recomendado