Estados Unidos: Padres son acusados de matar a su hijo al atarlo a bañera

La República
07 Jun 2019 | 10:21 h

El menor fue trasladado al hospital debido a que perdía la respiración. Ambos son acusados de abuso infantil y enfrentarán los cargos de asesinato en Estados Unidos.

La Policía de Bloomington, Estados Unidos, arrestó a dos padres acusados ​​de provocar la muerte de su hijo de 12 años, Eduardo Posso. Ambos enfrentarán los cargos de asesinato, negligencia, confinamiento criminal y agresión, según un informe de CNN.

Tras las investigaciones se comprobó que el menor fue abandonado en un hotel, encadenado y sin comida, por su padre, Luis Posso, y su madrastra, Dayana Marina Flores, lo que provocó su muerte el último viernes 24 de mayo. 

PUEDES VER Putin: Veto de Estados Unidos a Huawei es la primera guerra tecnológica de la era digital

Tal día, la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe fue llamada a un hospital en Bloomington, Indiana, donde el niño fue trasladado por el padre debido a que perdía la respiración.

Según el reporte forense, el menor presentaba una grave desnutrición y su grasa corporal era inexistente, condiciones que llevaron a registrar la habitación donde se hospedaban. En el lugar se encontraron fotos y vídeos guardadas del niño, usando grilletes y sometido a maltrato.

Los detectives indicaron que los padres estaban de paso en Indiana, Estados Unidos, mientras promovían la inauguración de un circo para el que trabajan repartiendo folletos.

PUEDES VER La NASA iniciará viajes turísticos en 2020: lo que debes saber para unas 'vacaciones soñadas'

Luis Posso refirió a las autoridades que mientras laboraban en compañía de sus otros hijos, de 9, 5 y 2 años, a Eduardo lo dejaban encadenado a la bañera de la habitación del hotel debido a que “actuaba más mal que los otros niños”.

“No puedo pensar en, en 30 años, un caso como este. Está más allá de todo lo que he trabajado”, afirmó el alguacil del condado, Brad Swain, quien añadió que los padres enfrentarán también los cargos de negligencia infantil, agresión y confinamiento.

Video Recomendado