EEUU: Profesora pierde su trabajo por pedirle a Trump que deportara a estudiantes indocumentados

Rafael Montoro
7 06 2019 | 01:32h

Texas. Una docente hizo llamativas peticiones mediante una serie de tuits, pensando que no serían vistos en la red social. El trasfondo de los mensajes gira en torno a la xenofobia.

Xenofobia en pleno salón de clase. La petición de una profesora para que se deporte a los estudiantes indocumentados se hizo público a través de Twitter. El receptor del mensaje fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.  

El contenido del mensaje hizo alusión a los jóvenes de México con signos de xenofobia. “El Distrito Escolar Independiente (de Fort Worth) está lleno de estudiantes ilegales de México”, dijo Georgia Clark en una serie de tuits.

PUEDES VER Denuncian bullying y xenofobia en colegio público

“Necesito un contacto aquí en FW que debería estar investigando y retirando de forma activa a los ilegales que están en el sistema escolar público”, añadió.

En el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth trabajó la profesora Clark. Su función giraba en torno a la educación secundaria de inglés. Fue parte de esa institución en 1998.

Ante los mensajes lesivos que profirió Clark, varios miembros de la comunidad de la junta escolar decidieron reunirse para expresar opiniones muy firmes en contra de los tuits de la profesora. Todos los integrantes votaron por unanimidad a favor de dejar sin efecto el contrato de la profesora.

PUEDES VER Mujer se convierte en la primera candidata afrodescendiente a la alcaldía de Florencia 

Se defenderá

En declaraciones a un medio internacional, el abogado de Clark dijo que lucharán contra la rescisión del contrato de Clark y que solicitarán una audiencia para interponer un recurso contra una resolución judicial.

La ley estatal de Texas ampara a la profesora, puesto que recibirá beneficios como el plazo de 15 días para apelar la decisión ante la Agencia de Educación del estado. También seguirá siendo empleada y cobrará un sueldo mientras se desarrolla el proceso de apelación.

Otras razones del despido

Tras la reunión de la junta escolar, el superintendente Kent P. Scribner dijo que “una vez que los tuits salieron a la luz, también lo hicieron otras acusaciones”.

PUEDES VER Mujer ebria lanza discurso racista y golpea a "extranjeros" en pleno vuelo [VIDEO] 

El mismo día que se difundieron los tuits con contenido racista, la profesora hizo declaraciones racistas en plena clase. Así lo revelaron los estudiantes del Distrito Escolar Independiente.

Una declaración dada a funcionarios escolares por estudiantes anónimos afirma que Clark dijo después de una lección que los mexicanos no deberían ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Cuando un estudiante pidió ir al baño después, Clark dijo supuestamente: “Muéstrame los papeles que dicen que eres legal”.

PUEDES VER SJM: shawarma en contra de la discriminación 

Ante esas acusaciones, la profesora negó haber hecho alguna declaración sobre el estado migratorio de alguien y dijo que el estudiante no tenía el “planificador” necesario para salir del aula.

Las razones para el despido de la docente fueron el lenguaje en el aula y sus tuits.

Video Recomendado