En 5 días, muere la tercera turista estadounidense en un mismo hotel de República Dominicana

Luiggi Diaz

@larepublica_pe

06 Jun 2019 | 10:40 h
La Republica

Miranda Lynn Schaup-Werner llegó al país caribeño junto a su esposo para celebrar los 10 años de su matrimonio. Días antes, dos de sus compatriotas fueron hallados sin vida en el mismo alojamiento. ¿Qué dicen las investigaciones sobre las causas de las muertes?

Miranda Schaup-Werner y su esposo Daniel Frank Werner viajaron a Punta Cana, en República Dominicana, para celebrar los 10 años de su matrimonio, sin embargo, todo terminó en tragedia cuando ella murió tras caer repentinamente al suelo.

De acuerdo al reporte policial, recogido por el medio local Diario Libre, la mujer de 41 años, residente en Pensilvania, se encontraba junto a su pareja en su habitación del hotel Bahía Príncipe del complejo Turístico Playa Nueva Romana, en la Autovía del Coral, en San Pedro de Macorís.

PUEDES VER Pareja de esposos fue hallada sin vida al interior de un lujoso hotel del Caribe 

Ambos disfrutaban de la noche mientras ella se tomaba fotografías desde el balcón de la suite, cuando de un momento a otro empezó a sentirse mal y pidió ayuda a su esposo, quien inmediatamente reportó a los trabajadores del hotel. Hasta la habitación llegó un equipo de paramédicos para atenderla, sin embargo, su muerte súbita fue inevitable atribuida a una insuficiencia respiratoria.

“Por lo que llamó a los paramédicos del hotel, le dieron los primeros auxilios, percatándose que falleció en el mismo lugar. Dicho cadáver fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de donde sería llevado a Santo Domingo para fines de autopsia”, se puede leer en el documento.

Turistas estadounidenses en Punta Cana, República Dominicana durante las últimas semanas

El caso de Miranda Schaup-Werner ha traído a colación de la muerte de una pareja natural de Maryland, conformada por Edward Nathaniel Holmes y Cynthia Ann Day, cuya muerte se produjo solo cinco días antes en el mismo hotel.

PUEDES VER Mujer fue atacada terriblemente y hasta pensaron que murió, y ahora narra su infierno

Los cuerpos de los esposos de 63 y 49 años fueron hallados sin vida al interior de su habitación sin aparentes signos de violencia. En el lugar se habría encontrado frascos de medicamentos para el corazón y momentos antes uno de ellos solicitó atención a los responsables del resort.

El diario Telemundo 47 indicó que las autoridades están investigando sobre si la causa común de las muertes podría deberse a una intoxicación de monóxido de carbono, sin embargo, esto no ha podido verificarse ya que las habitaciones no cuentan con un detector de este elemento. En tanto, afirman que, desde el Departamento de Estado de los EE.UU. hasta el momento no se ha encontrado ninguna posible conexión entre los fallecimientos.

Sin embargo, el reporte de estos tres últimos decesos no son los únicos casos de graves incidentes en el que se ven involucrados turistas de Estados Unidos durante su estadía en República Dominicana. También se investiga el brutal ataque que sufrió la ciudadana Tammy Lawrence-Daley en el resort Majestic Elegance, en Punta Cana.

PUEDES VER Rescatan a niño que vivió encadenado a una pared durante 4 años [VIDEO]

La mujer de 51 años denunció en su cuenta de Facebook que hace cuatro meses fue agredida con extrema violencia por un hombre que sería un empelado del hotel ya que vio que su atacante llevaba el mismo logo en una de sus prendas.

Ella dijo que salió de su habitación en horas de la noche cuando el sujeto la sorprendió golpeándola reiteradamente en el rostro y áreas cercanas. Tuvo que ser internada en un hospital por cinco días y hasta ahora le cuesta recuperarse.