Un niño de dos años fallece tras ser atacado por leopardo en Parque Nacional

Bruno Cueva
6 06 2019 | 09:09h

Los guardias forestales sacrificaron al animal para evitar más muertes en Kruger, Sudáfrica. La identidad del niño aún no ha sido desvelada. 

Un niño de dos años y medio fue hallado muerto tras ser atacado por un leopardo en el Parque Nacional Kruger, al noroeste de Sudáfrica. El menor se encontraba en la zona reservada para empleados y era hijo de uno de los trabajadores de dicha área protegida.

"Nunca es fácil perder a un ser querido, especialmente en tan trágicas circunstancias. Este es el riesgo con el que vivimos a diario mientras ayudamos a conservar nuestras especies en beneficio de todos (...) Espero que el alma del bebé descanse en la paz eterna", afirmó el director ejecutivo de la reserva natural, Fundisile Mketeni.

PUEDES VER Dramático momento en el que niña salva a hermanita de 3 años de morir ahogada

Posteriormente, el felino fue sacrificado para evitar más víctimas en la zona. A pesar del ataque mortífero, las autoridades de Sudáfrica han manifestado que "los depredadores interactúan con turistas y trabajadores, lo que podría resultar en que especies como el leopardo se acostumbren a la gente y pierdan el miedo".

"Este cambio en el comportamiento natural puede llevar a incidentes desafortunados como este", añadieron y luego expresaron que "son sucesos escasos, pero trágicos".

PUEDES VER Indignación por anciana de 76 que fue atada a una silla en hospital de Sudáfrica

Según el portal 20 minutos, Kruger cuida a aproximadamente 19 000 animales y 1 000 de ellos son leopardos, quienes pueden llegar a pesar entre 60 y 70 kilos.

Además, es el parque más grande de África del Sur y cuenta con la mayor población de elefantes y rinocerontes. Un 1.5 millones de personas al año se dan cita para contemplar las maravillas de este lugar turístico.

Kruger

El Parque Nacional Kruger se estableció por primera vez como un refugio de vida silvestre en 1898

Video recomendado