Papa Francisco: "La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos"

Bruno Cueva
05 Jun 2019 | 10:51 h

En su cuenta de Twitter, el líder de la Iglesia católica se refirió al deceso de Noa Pothoven, joven holandesa que sufrió de abusos sexuales.

El Papa Francisco, después de una audiencia en el Vaticano, mencionó en su cuenta de Twitter que "la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos", en alusión a la muerte de la joven holandesa Noa Pothoven, víctima de violación y, más adelante, estrés postraumático.

De acuerdo a El Mundo, el líder de la Iglesia católica es partidario de los cuidados paliativos "cuando no es posible curar". "Si la persona se siente amada, respetada, aceptada, la sombra negativa de la eutanasia desaparece o se hace casi inexistente", dijo en un seminario en 2018.

PUEDES VER Noa Pothoven no murió por eutanasia, se suicidó al no soportar traumas de su niñez

Papa Francisco

Francisco aprovechó la audiencia general en el Vaticano para acercarse a los fieles

Asimismo, en la citada red social, Francisco agregó: "La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza".

Sumado a la postura del Papa, la Pontificia Academia para la Vida, institución del Vaticano, calificó la muerte de la joven como "una gran pérdida para cualquier sociedad civil y para la humanidad".

PUEDES VER Sacerdote celebra misas en Chile tras ser expulsado de EE. UU. por abusar de menores

Noa Pothoven escribió un libro autobiográfico titulado "Winnen of leren" o "Ganar o aprender", por su traducción al español. En él declaró haber sufrido abusos sexuales y múltiples agresiones desde pequeña.

"No me voy a andar con rodeos: voy a estar muerta como mucho en diez días. Tras años de lucha, mi lucha ha terminado. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable. No me intentéis convencer de que esto no es bueno. Es una decisión bien considerada y definitiva", expuso la agraviada en su último mensaje a través de Instagram.

La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos. La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 5 de junio de 2019

Video Recomendado