Lazy loaded image

Frases para reflexionar por el Día Mundial del Medio Ambiente

Leonela Ludena
05 Jun 2019 | 3:20 h

En el marco del Día del Medio Ambiente a nivel mundial, te presentamos diez frases que nos invitan a reflexionar sobre la conservación de la naturaleza.

La Organización de Naciones Unidas estableció que cada 5 de junio se celebre el Día Mundial del Día del Ambiente con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado de nuestro entorno.

Nueve de cada diez personas en el mundo se exponen a diario a niveles de contaminación que superan los de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según datos de la ONU.

PUEDES VER Promueven el uso de bolsas biodegradables para cuidar el medio ambiente

Los hogares, la industria, el transporte, la agricultura o la quema de residuos, son algunas de las causas que genera esta contaminación. Para reflexionar sobre ello, te presentamos diez frases sobre esta problemática:

1. Nunca sabremos el valor del agua hasta que el pozo esté seco (Thomas Fuller). Debemos reflexionar sobre el uso conciente de este recurso.

2. El océano es el alcantarillado universal (Jacques Yves Cousteau). Se estima que en el fondo del mar y en las playas hay entre 5 y 50 billones de fragmentos de plástico, según datos de Greenpeace.

3. Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol (Martin Luther King). El pastor estadounidense invita a no perder la esperanza y luchar contra el deterioro del medio ambiente.

PUEDES VER “El MEM apoya explotación petrolera con cuidado ambiental”

4. Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha (Victor Hugo). Con estas palabras el poeta francés nos habla acerca de la importancia de tomar atención a los cambios que pueda tener el medio ambiente.

5. No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente (Margaret Mead). De la antropóloga y poeta natural de Pensilvania.

6. Nadie es ambientalista de nacimiento. Es solo tu camino, tu vida y tus viajes lo que te despierta (Yann Arthus-Bertrand). Nos invita a reflexionar sobre como una persona adquiere conciencia sobre los problemas medioambientales.

PUEDES VER Callao: recuperan áreas verdes tras pedidos de vecinos

7. Puede que seas capaz de engañar a los votantes, pero no a la atmósfera (Donella Meadows). De la importancia de las decisiones políticas de los gobernantes en el tema.

8. Como la música y el arte, el amor hacia la naturaleza es un lenguaje común que puede trascender fronteras políticas y sociales (Jimmy Carter). Nos resalta la importancia de educar a las nuevas generaciones sobre la conservación de la naturaleza.

9. Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los otros (Mahatma Gandhi). Cada año desaparecen 8,8 millones de hectáreas de bosque, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

10. Alguien activista no es quien dice que el río está sucio. Alguien activista es quien limpia el río (Ross Perot). Esta frase de Perot, político estadounidense, nos invita a tomar acción y hacer los posible para preservar la naturaleza. 

 

Video Recomendado

Lazy loaded component