Esposa de Leopoldo López e hija menor se encuentran en España, afirmó Gobierno

Marianhe Araque

La Republica

Leopoldo López fue absuelto luego que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, firmara un indulto para su excarcelación. 

A través de un comunicado, el Gobierno de España informó que la esposa del político opositor de Venezuela Leopoldo López, Lilian Tintori, había llegado, junto  su hija menor, a la ciudad de Madrid.

Tanto Lilian Tintori como su hija se encuentran en perfecto estado", según informó el presidente de España, Pedro Sánchez.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Lilian Tintori y su pequeña hija dejaron la Embajada de España en Venezuela, en la que se refugió junto a su familia y López, luego que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó haya firmado un indulto para la liberación del político opositor el pasado 30 de abril en medio de una rebelión contra Nicolás Maduro.

Por su parte Guaidó explicó que Lilian TIntori se encuentra en España junto a su hija menor porque realizará una gira para impulsar la ayuda humanitaria de Venezuela.

"Recibimos con alegría la noticia que Lilian se encuentra en una gira sobre ayuda humanitaria", informó Juan Guaidó a las afueras del Palacio Federal Legislativo de Venezuela durante una rueda de prensa.

Según fuentes familiares, Lilian Tintori visitará a sus otros dos hijos menores que se encuentran de vacaciones en España hace a penas unas semanas. 

Los padres de Leopoldo López son ciudadanos del país europeo desde el 2015, luego que España le haya dado la nacionalidad ante "la persecución política" en Venezuela

Leopoldo López se refugió en la Embajada de España en Venezuela el pasado 30 de abril en condición de huésped, luego que Juan Guaidó lo liberara del arresto domiciliario. 

Desde que López fue encarcelado, Lilian Tintori ha visitado España en varias ocasiones para pedir la liberación del preso político. Esta presencia ha contribuido para visibilizar la situación de los presos político en Venezuela.

El preso político fue arrestado en el año 2014 por parte del régimen de Nicolás Maduro, luego que acusaran al también coordinador el del partido opositor Voluntad Popular de las 42 muertes en las protestas del año 2014.

Por su parte, el padre de Leopoldo López, Leopoldo López Gil, consiguió un escaño como eurodiputado por parte del Partido Popular( PP) en las elecciones europeas el pasado 26 de mayo.