EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Sacerdote celebra misas en Chile tras ser expulsado de EE.UU. por abusar de menores

La Republica
Nicol Leon

Según el diario La Nación de Argentina, el párroco abusó de niños entre 2009 y 2011 en una iglesia de Estados Unidos.

En 2016, Roberto Barco fue denunciado por abusar sexualmente de niños que asistían a una parroquia de Estados Unidos entre 2009 y 2011, según el diario La Nación de Argentina. Por ello, la diócesis de San Bernardino decidió destituirlo. Sin embargo, la diócesis de Chascomús de Argentina rechazó las acusaciones contra él.

Actualmente, el párroco administra la Iglesia de María Inmaculada de Cochamó, ubicada a 100 kilómetros de Puerto Montt, en el sur de Chile. "(El religioso) fue excluido para siempre de cualquier ministerio en la diócesis de San Bernardino (California)", revela el diario argentino.

PUEDES VER Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó en su casa a una niña de 8 años

Después de que lo expulsaron de Estados Unidos, el denunciado volvió a su diócesis de origen, en Argentina. Pese a que fue destituido en norteamérica, Barco continuó ejerciendo cargos en la diócesis del país donde nació.

De acuerdo con Cooperativa de Chile, esto se debe a que, cuando un religioso se traslada a otro país después de haber sido denunciado, las quejas contra este no trascienden.

Las autoridades religiosas de Chascomús rechazaron la resolución de la diócesis de San Bernardino, Estados Unidos. Aseguraron que la denuncia fue archivada por una supuesta "ausencia de delito".

PUEDES VER Argentina: Enfermero es acusado de violar a su hijastra y subir video a página pornográfica

Explicaron que así lo consideró la Congregación para la Doctrina de la Fe, entidad que concluyó que la denuncia era falsa. Barco declaró a La Nación que "en su vida tuvo una conducta inapropiada con niños a los que tanto amo".

Añadió que desea regresar a Los Ángeles, Estados Unidos. "Aunque es difícil. Para Dios nada es imposible. Sería justo que me aceptaran nuevamente para seguir trabajando allí".