Detienen a hombre que mantuvo en cautiverio a su esposa por 22 años

Marianhe Araque
01 Jun 2019 | 15:44 h

Además de ello, Oscar R. de 57 años de Argentina, mantenía a esta mujer ataca de la cama. Cuando salían, le cambiaba la imagen y el nombre para que no la reconocieran. 

Un hombre de 57 años fue detenido en Argentina, específicamente en Rosario, tras mantener en cautiverio a su esposa por 22 años.

Además de mantenerla alejada de su familia, el hombre la maltrataba físicamente y hostigaba. Cuando la permitía salir a la calle, lo hacía junto a él. También la amenazaba, así lo reseñó el diario El Clarín.

PUEDES VER Dólar hoy en Argentina: precio y cotización este sábado 1 de junio

Este viernes la justicia de Argentina dispuso 60 día de prisión al hombre identificado como Oscar R., al que se imputó por privación legítima agravada.

Según la fiscal de Rosario Luciana Vallarella, la víctima, de 43 años, sufría de violencia de género desde un principio, ya que su pareja la golpeaba, por lo que la familia de la mujer buscó intervenir, pero el abusador comenzó a alejarla.

El hombre le advertía que podría lastimar a su hijo o algún miembro de su entorno. Aunado a ello, comenzó a encadenarla a la cama o la encerraba dentro de la casa con candados.

Vallarella dijo en la audiencia que cuando acudían al mercado, el hombre le cortaba el cabello, le cambiaba el nombre y le compraba ropa de hombre para que familiares y amigos cercanos no la reconocieran.

El corresponsal de Rosario dijo que vecinos quedaron sorprendidos al saber la historia, ya que desconocían lo que sucedía en esa casa.

El pasado 8 de mayo la mujer logró escapar luego que el hombre sufriera un malestar, se encerró en el baño y se le olvidó trancar la puerta donde estaba. Ella, tomó un taxi hasta la policía de Argentina y narró lo sucedido.

En la audiencia, Oscar R. evitó declarar, pero para su abogado defensor, la historia no tenía elementos suficientes para imputarlo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component