Animalistas denuncian la masacre de 250 ballenas para el consumo de carne [FOTOS]

Marianhe Araque
29 05 2019 | 16:15h

Un mar de sangre. La cacería de ballenas y delfines fue descrita como "bestial" y "cruel" por el grupo de presión de la campaña Blue Planet Society. 

Los aldeanos en una remota isla atlántica enrojecieron el mar de sangre cuando mataron a casi 250 ballenas y delfines mientras los animales emigraban hacia el norte durante el verano.

Se podía observar a un grupo de ballenas con lanzas de caza en el cuerpo, coloreando el agua de color rojo y lanzando sangre por el aire cuando eran arrastradas a tierra. 

PUEDES VER "El juego de la muerte", nuevo reto viral que consiste en dejar inconsciente al otro [VIDEO]

Los pescadores en botes llevaron a las ballenas hacia la costa durante la cacería de hoy en la ciudad de Torshavn, la capital de la isla Streymoy en las Islas Feroe, cerca del Reino Unido.

La masacre fue descrita como "brutal" y "cruel" por el grupo de presión de la campaña Blue Planet Society

Los voluntarios de la isla ayudaron al pescador a sacar a tierra las ballenas que mataron mientras que espectadores se reunían frente al mar manchado de rojo para observar la caza.

También se cree que un grupo de entre 20 y 40 delfines de costado blanco se encontraban entre los animales sacrificados.

Cuando los pescadores locales divisaron la manada de ballenas que pasaban por las orillas del territorio danés de las Islas Feroe durante su migración, un convoy de barcos condujo a las ballenas hacia los fiordos autorizados para recoger los cadáveres.

La caza de ballenas piloto está sujeta a la legislación de las Islas Feroe, que establece el marco para los métodos de captura, matanza y equipo permitido.

Cada verano, alrededor de 800 ballenas y delfines mueren por su carne en las Islas Feroe, un archipiélago danés ubicado a cientos de millas de la costa escocesa entre Noruega e Islandia. 

La Blue Planet Society, que también hace campaña para detener el asesinato de ballenas en Japón, inició una petición para detener la caza de ballenas en todo el mundo.

Un portavoz del grupo pidió que la U.E. tomara medidas y afirmó que 500 ballenas y delfines habían sido asesinados desde principios de este año.

Los activistas escribieron en Facebook: "150-200 ballenas piloto y 20-40 delfines de costado blanco fueron brutalmente y cruelmente sacrificados en las Islas Feroe hoy".

"Aproximadamente 500 cetáceos han sido asesinados 'por comida' en estas islas desde principios de 2019" 

'Las Islas Feroe son parte del Reino de Dinamarca (un país de la UE). Tanto las ballenas piloto como los delfines de costado blanco están protegidos en la UE ". 

foto

Foto: AFP.

La conducción de ballenas en las Islas Feroe se remonta a finales del siglo XVI e involucra a los residentes que pastorean grupos de ballenas en aguas poco profundas. 

Luego se matan utilizando una 'lanza espinal' que se inserta a través del cuello del animal para romper su médula espinal. 

Los lugareños, que comen carne y grasa, así como otras partes del cuerpo, llevan a cabo la carnicería a la intemperie, y el proceso puede parecer gráfico y brutal para los forasteros. 

El gobierno local dice que la caza no solo es sostenible, sino que garantiza que las 18 islas, que tienen oportunidades limitadas para la agricultura, sean lo más autosuficientes posible. 

Cada ballena proporciona varios cientos de kilos de carne y grasa, alimentos que de otra manera tendrían que importarse del extranjero a las islas a un costo para los locales y el medio ambiente.

Se estima que la población de ballenas piloto en el este del Atlántico Norte es de aproximadamente 778 000 individuos, con aproximadamente 100 000 alrededor de las Islas Feroe

Video Recomendado