Lazy loaded image

Laptop con virus que provocó millonarios daños financieros se vendió a increíble precio

La República
28 May 2019 | 17:21 h

La computadora creada por el artista chino Guo O Dong cuenta con seis peligrosos malwares, los cuales han causado pérdidas de aproximadamente 95 mil millones de dólares

'The Persistence of Chaos' (La persistencia del caos), es el nombre del proyecto del artista Guo O Dong y la empresa de seguridad cibernética Deep Instinct que se subastó en una galería de arte de Estados Unidos.

La inusual obra consiste en una computadora portátil de 11 años de marca Samsung Nc10 que fue infectada con los virus más peligrosos del mundo. El ordenador ejecuta los malware causantes de daños financieros calculados en $ 95 mil millones y ha sido vendido este martes por el monto de 1,345 millones de dólares.

PUEDES VER Estudiantes lanzan aplicación para aprender Quechua de manera gratuita [VIDEO]

Guo O Dong en declaraciones a The Verge, aclaró que el objeto no está destinado a ser una herramienta para algún esquema de dominación mundial, sino que fue creado para dar forma física a las amenazas cibernéticas abstractas.

"Está estrictamente pensado como un artículo, pero podría usarse con fines académicos", indicó el artista.

Entre los principales virus con los que cuenta la portátil, se encuentra WannaCry, que infectó a más de 200,000 computadoras en 150 países y causó pérdidas por casi $ 4 mil millones.

PUEDES VER Microsoft: ¿Seguirá otorgando actualizaciones a las laptops de Huawei?

"WannaCry ... causó al [Servicio Nacional de Salud del Reino Unido] el equivalente a $ 100 millones en daños y llevó a la cancelación de decenas de miles de citas médicas", dijo Guo.

Los otros virus son BlackEnergy, Iloveyou, MyDoom, SoBig y DarkTequila. Si bien todos ellos aún pueden causar daño, ahora se encuentran desactualizados.

La subasta estableció que cuando sea adquirido, la conectividad a internet de la computadora se desactivará para evitar probables daños futuros.

 

 

Video Recomendado

Lazy loaded component