EE.UU.: Estudiantes transgénero podrán elegir baño de acuerdo a su identidad de género

Marianhe Araque
28 May. 2019 | 19:02h

Un grupo de estudiantes en Pensilvania en EE.UU. rechazaron la medida ya que aseguran que atenta contra sus derechos de privacidad y representa el acoso sexual. 

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos convalidó una norma de una corte inferior, la cual permite que los estudiantes transgénero en Pensilvania puedan usar el baño que coincida con su identidad de género

De acuerdo con la cadena CNN en Español, un grupo de estudiantes transgénero en Pensilvania rechazaron la medida ya que aseguran que atenta contra sus derechos de privacidad y representa el acoso sexual. 

PUEDES VER Silvana, la mamá trans: crió al hijo de su novio porque bebé fue abandonado

“Obligar a un adolescente a compartir un vestuario o un baño con un miembro del sexo opuesto puede causar vergüenza y angustia”, sentenció un joven en defensa de otros en desacuerdo con esa norma para los estudiantes transgénero

Los abogados de Pensilvania resaltaron que la política de permitir que un estudiante transgénero puede elegir el uso del baño de acuerdo a su identidad de género es un derecho que les corresponde. 

“Los estudiantes transgénero deben tener el derecho de usar el baño escolar y las instalaciones de casilleros con la misma base de los estudiantes que no son transgénero”.

Sin embargo, explicaron que la ida al baño no será automática, ya que el estudiante transgénero presentará un permiso para acudir a este ambiente. 

Las defensas de Pensilvania presentantron el caso de Aidan DeStefano, un estudiante transgénero que se graduó en una de las escuelas de este estado de Estados Unidos, sin embargo, no podía acudir a los baños.