Desconocidos asesinan a balazos a joven pareja que se quedó varada en carretera

La República
27 05 2019 | 16:56h

Homicidas atacaron a la pareja y golpearon a dos testigos. No se descarta un presunto ataque racista

Jessica Khun, de 23 años, y Johanco Fleischman, de 19, fueron asesinados el pasado domingo a disparos por supuestos ladrones, en una concurrida carretera cerca de Johannesburgo, Sudáfrica.

De acuerdo con la declaración de testigos, los jóvenes fueron atacados por tres desconocidos cuando se encontraban varados a un lado de la vía en Sudáfrica, luego que su camioneta Toyota modelo Hilux se quedara sin combustible.

PUEDES VER Mujer asesinó a su esposo, huyó y mató a una mujer para suplantar su identidad

Khun y Fleischman esperaban en un puente de la autopista a un amigo de la familia que llegara con una lata de diesel para hacer funcionar la unidad. Es en ese momento en el que tres sujetos, que parecían mineros ilegales de oro ilegal en Sudáfrica, pasaron junto al motor y luego regresaron para atacar a la pareja.

Dos personas que se encontraban cerca de las víctimas se percataron que previo al atentado, pronunciaron la palabra "umhulungu" a Johanco. Se cree que se trata de una frase despectiva para un hombre de tez clara.

Investigaciones preliminares dan cuenta que los homicidas dispararon en al menos 9 ocasiones contra Johanco, quien terminó desplomándose en plena carretera, mientras que ejecutaron un certero disparo en la cabeza de su acompañante, antes de robarle su teléfono móvil.

PUEDES VER La contactó por Internet, le propuso matrimonio y le robó US$ 80 mil

Además, los asesinos golpearon brutalmente a las dos personas que se encontraban cerca de la pareja, y que presenciaron el brutal homicidio en Sudáfrica. Estos debieron huir para evitar correr por la misma suerte de las víctimas.

En un probable intento para desaparecer huellas, los criminales prendieron fuego al interior de la camioneta y huyeron tranquilamente, relataron los testigos.

Minutos después, un conductor que se trasladaba por la zona notó las llamas en la unidad, y luego de hacer uso de su extintor se percató de los cuerpos. En ese momento reportó lo ocurrido al servicio de urgencias de Sudáfrica, desplegando un operativo policial.

Entre tanto, el comisionado de Policía de Gauteng, Sudáfrica, Elías Mawela, dispuso un equipo de trabajo especializado para dar con el paradero de los tres asesinos que atacaron a la pareja en la concurrida carretera.

PUEDES VER Arnold Schwarzenegger fue atacado por la espalda con una patada voladora [VIDEO]

"Al condenar estos asesinatos a sangre fría, aseguramos a la familia que se siguen todas las pistas posibles para rastrear a los asesinos (…) "Estos hombres deben considerarse armados y peligrosos, por lo que, si los ven, comuníquese con la policía y cualquier información que conduzca al arresto de estos tres asesinos será recompensada", señaló el portavoz de la Policía, el teniente coronel Lungelo Dlamini.

Video recomendado