Auto del futuro que usaría agua en vez de combustible fue creado en China

Nicol Leon
26 05 2019 | 11:13h

El auto, que usa principalmente agua para funcionar, fue creado por la empresa china Qingnian Cars y ya hizo su primer recorrido. 

El director ejecutivo de la empresa china Qingnian Cars comunicó el lanzamiento de un prototipo de un vehículo que podría viajar hasta 500 kilómetros utilizando solo entre 300 y 400 litros de agua, según informó South China Morning Post citando al diario Nanyand Daily.

La sustancia que reemplazaría al combustible que utilizan los carros actualmente para movilizarse habría sido reemplazado por la reacción química del agua y el polvo de aluminio que crea hidrógeno para impulsar al vehículo.

PUEDES VER Ford Perú amplía su mercado en Lima, ahora con León Autos  

De acuerdo con el medio local, el primer paseo del vehículo creado en la ciudad de Nanyang se realizó el pasado miércoles 22 de mayo de 2019 mientras los jefes del Partido Comunista de China visitaron la planta de la empresa.

Pang Qingnian, director ejecutivo de la compañía, explicó que la reacción química con la que funciona el motor del carro se genera cuando se aplica un catalizador a una mezcla de polvo de aluminio y agua. El ejecutivo añadió que el costo de la producción de motores impulsados por hidrógeno es bajo.

Combate el cambio climático

"El agua que estamos usando es nuestra, no tenemos que ir a Oriente Medio para comprar (gasolina). El agua tampoco es contaminante", precisó en conversación con el medio chino. Comentó que la empresa que lidera planea reciclar los reactivos que utilizarán en el proceso. Por ende, este modelo se sumaría a las alternativas de transporte para combatir el cambio climático y el agotamiento de combustibles fósiles.

PUEDES VER Trujillanos obtienen segundo lugar en importante competencia automovilística de Lima

Pese a que se hizo oficial el lanzamiento y la prueba, aún no se han brindado pruebas de la existencia del prototipo elaborado, además del artículo elaborado por Nanyang Daily.

Video recomendado