Madre encargó a niño con guardia de seguridad y este abusó de él

Marianhe Araque
25 M05 2019 | 17:36h

La madre del pequeño fue visitar a su otro hijo de de 15 días de nacido al Hospital de la Mujer en México. Al no permitir el ingreso de menores, lo dejó con Osvaldo Gómez Najera, quien era una persona de confianza.

Un vigilante, de nombre Osvaldo Gómez Najera, fue acusado de abuso sexual a un niño de cinco años en las instalaciones del Hospital de la Mujer, en la ciudad de Juárez, México.

La madre del pequeño fue a visitar a su otro hijo que estaba hospitalizado en el centro de salud de México, y dejó al pequeño al cuidado de los visitantes y el vigilante.

PUEDES VER El Chapo Guzmán planea fugarse, afirma EEUU, y esta sería su estrategia

A Gómez Najera se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fue vinculado a proceso penal.

El Ministerio Público (MP), adscrito a la Fiscalía de Juárez, expuso el caso de abuso sexual el pasado 8 de mayo, dentro del Hospital de la Mujer. El acontecimiento fue calificado como agresión sexual.

“El fiscal de Juárez precisó que el presunto agresor sexual quebrantó la fe que existía, pues la mamá de la víctima le tenía confianza y respeto, ya que era amigo de la familia, e incluso fungió como testigo al registrar el nacimiento del hermano de la víctima”, reseñó El Diario mx.

Al presentar la denuncia, la mujer explicó que había acudido al Hospital del Mujer para ver a su hijo de 15 días de nacido, ya que presentaba problemas de salud.

El bebé llevaba hospitalizado desde su nacimiento, por lo que la madre conocía a los empleados y uno de ellos, el ahora acusado por abuso sexual. La mujer resaltó que debido a que el ingreso de los menores de edad estaba prohibido, dejó al niño con el vigilante Gómez Najera.

“Yo hice confianza porque los veía todos los días y no pensé mal de él. Además de que el señor Osvaldo incluso, firmó como testigo cuando registre a mi hijo en el hospital y no dude en dejárselo (a la víctima) en lo que yo acudía a la visita de mi bebe recién nacido”, declaró la denunciante. 

La mujer dijo que el pequeño le relató que, al ir al baño acompañado del vigilante, se efectuó el abuso sexual

Por su parte el Ministerio Público presentó un informé psicológico en el que informa que el acusado presenta afectación emocional grave y necesita 30 sesiones. 

Video recomendado