Mujer asesinó a su esposo, huyó y mató a una mujer para suplantar su identidad

Estefany Lujan
25 May 2019 | 16:32 h

Según los fiscales de Florida, EE. UU., Lois Riess acompañó a su víctima a esparcir las cenizas de su esposo en el mar. Una vez que ganó su confianza la mató de un tiro en el pecho. 

Semejanza fatal. Lois Riess mató a su marido, luego escapó y urdió un plan para asesinar a Pamela Hutchinson, de 59 años, porque eran muy parecidas y ella pretendió suplantar su identidad con el objetivo de huir de la justicia de Florida, Estados Unidos.

Según el medio estadounidense FOX9, Lois Riess fue acusada esta semana de asesinato en primer grado, robo y uso criminal de información de identificación personal en el asesinato de Pamela Hutchinson. Por ello, permanece en la cárcel del condado de Lee, Florida.

Además, según la tesis fiscal, ella asesinó a su esposo David Riess, de 54 años, en marzo del 2018. Apenas un mes después mató a Pamela Hutchinson con el objetivo de suplantar su identidad.

PUEDES VER: Apuñala 325 veces a su compañero de escuela, luego lo descuartiza y arroja su cuerpo en bolsas

El asesinato de Pamela Hutchinson

El 9 de abril del 2018 las autoridades hallaron el cadáver de Pamela Hutchinson, quien recibió un tiro en el pecho.

Consciente de que la detonación sería ruidosa, Lois Riess tuvo el cuidado de colocar una toalla debajo de la puerta a fin de crear un sello sonoro.

Lois Riess se ganó la confianza de Hutchinson acompañándola a esparcir las cenizas de su esposo, según detalla FOX9

El 5 de abril a las 7:46 pm, Hutchinson y Riess fueron vistos caminando de regreso a la habitación de la primera después de comer y beber en un restaurante local. Fue la última vez que la víctima fue vista con vida, en el hotel Marina Village.

Al día siguiente, Lois Riess llamó a la recepción del hotel suplantando la identidad de Pamela Hutchinson  para pedir que se extendiera su estadía por tres días adicionales. Ocupó todo la mitad del día en trasladar equipajes, bolsas y bolsas de basura. Al mediodía abandonaba el lugar creyendo huir.

Además usó la identificación personal de la fallecida para retirar 5000 dólares de su cuenta.

PUEDES VER: Indemnizan con 1,5 millones de dólares a hombre que pasó 45 años preso injustamente

La aventura criminal de Lois Riess no duró demasiado, puesto que fue detenida el 19 de abril en Texas, luego de que una informante la reconoció cuando se hallaba en un restaurante, detalla Oxigen. Luego, ella fue extraditada a Florida.

Ella también enfrenta cargos por robar 11 000 dólares de la cuenta bancaria de su fallecido esposo.

Ambas muertes guardan semejanzas evidentes, puesto que tanto Hutchinson como David Reiss fueron asesinados con armas de pequeño calibre en los baños, ambos tenían toallas cubiertas sobre sus cuerpos y una toalla enrollada fue colocada en las puertas.

Lois Reiss enfrentará a la justicia de Estados Unidos nuevamente el próximo 5 de setiembre.

Video Recomendado